15/05/2025
El Caracas Fútbol Club se fue sin puntos de su visita al Estadio Arena MRV de Belo Horizonte, tras caer 3-1 contra Atlético Mineiro, en partido correspondiente a la Fecha 5 de la fase grupos de la CONMEBOL Sudamericana, este jueves 15 de mayo.
Desde los primeros pasajes, el Rojo trató de mantener un orden defensivo frente a la presencia del local sobre terreno propio.
Y no fue sino cerca del minuto 20 cuando llegaron las primeras amenazas de Atlético Mineiro, que incluyó un balón al travesaño de Hulk y otra donde tuvo que intervenir el guardameta Frankarlos Benítez para negarle el gol a Bernard en un remate junto al primer palo.
El Caracas tampoco quiso ser menos y en el 24’ por poco no abrió el marcador en un mano a mano de Ender Echenique que repelió el arquero Everson Marques con un pie, el rebote le volvió a quedar al atacante para sacar el derechazo, pero pasó por arriba del horizontal.
Pocos minutos después de esta acción cayó el gol del conjunto blanco y negro, donde un envío desde la izquierda de Tomás Cuello lo intentó despejar Blessing Edet en conjunto con la salida de Frankarlos Benítez, pero el desvío llevó el esférico adentro del arco.
Durante las siguientes acciones el local siguió generando peligro, pero Frankarlos Benítez se hizo gigante y evitó males mayores hasta el cierre de la primera parte.
De Santis recortó distancia
El segundo tiempo no comenzó de la forma que quería el Rojo, y es que a los tres minutos Atlético Mineiro estiró la ventaja en el marcador con el gol de Tomás Cuello al cabecear en el área chica un centro desde la banda derecha de Junior Santos.
Pero los avileños no bajaron los brazos y en la fracción 59 recortaron la distancia, tras una infracción sobre Ender Echenique que, luego de ser revisada por el VAR, fue sentenciada penal y Jeriel De Santis se encargó de convertirla en el 2-1.
El descuento le dio más ánimos al cuadro de Fernando Aristeguieta, que siguió encima del arco minerista y por poco no lo empató con un disparo de media distancia de Michael Covea que salió rozando el travesaño.
José Chávez también se atrevió al minuto 70 con un zurdazo dentro del área que pegó en el lateral de la red.
Caracas trató de mostrar firmeza defensiva luego de que los de Belo Horizonte volvieran al ataque, pero no pudieron evitar el tercero en un balón largo al espacio del carril de derecho que terminó en un pase al segundo palo donde apareció Rony para rematar a gol.
Un tanto al que los Rojos del Ávila intentaron reaccionar, incluso con modificaciones como las de Ángel Figueroa y Wilfred Correa, pero solo con un cabezazo de Jeriel De Santis que pasó por encima del horizontal fue que amenazaron. Del otro lado, Frankarlos Benítez evitó con importantes intervenciones alguna anotación más de los brasileros, por lo que el encuentro finalizó 3-1.
Con este resultado, el Caracas Fútbol Club es tercero del Grupo H con cinco puntos, a tres de la zona de clasificación. El siguiente compromiso será en el Estadio Olímpico de la UCV contra Deportes Iquique por la sexta y última jornada de la fase de grupos, el día jueves 29 de mayo a las 8:30 pm.
Ficha Técnica:
Club Atlético Mineiro (3): Everson Marques, Lyanco Evangelista, Junior Alonso (Vitor Hugo 46’), Givanildo Vieira ‘Hulk’ © (Ronielson Da Silva 46’), Fausto Vera (Gustavo Scarpa 46’), Bernard Caldeira (Igor Gomes 73’), Renzo Saravia, Tomás Cuello, José Dos Santos, Caio Paulista (Patrick Da Silva 73’) y Rubens Dias. DT: Alexi Stival ‘Cuca’.
Caracas Fútbol Club (1): Frankarlos Benítez; Edgardo Rito, Francisco La Mantía, Blessing Edet, Jesús Yendis; Vicente Rodríguez ©, Miguel Vegas (Ángel Figueroa 78’), Michael Covea; Ender Echenique, José Chávez (Wilfred Correa 83’) y Jeriel De Santis. DT: Fernando Aristeguieta.
Goles: Jeriel De Santis 59’ –pen (CFC). Blessing Edet 28’ –AG-, Tomás Cuello 48’, Ronielson Da Silva 77’ (ATM).
Amonestados: Blessing Edet 45’+1, Jeriel De Santis 55’ (CFC). Lyanco Evangelista 55’, Vitor Hugo 90’+5 (ATM).
Expulsados: No hubo.
Árbitro principal: José Burgos (Uruguay).
Jueves, 15 de mayo de 2025 | Estadio Arena MRV, Belo Horizonte