El Rojo luchó pero no pudo ante Metropolitanos

19/01/2018

Este jueves, en el marco de la tercera jornada de la Copa Bicentenaria 2018, Caracas Fútbol Club cayó con pizarra de 3-2 frente a Metropolitanos Fútbol Club en la cancha del Fuerte Tavacare en Barinas.

El enfrentamiento iniciaría con el conjunto violeta haciéndose con el dominio de la esférica y buscando hacer daño en el arco capitalino. Al 7’, los dirigidos por Daniel De Oliveira iban a intentarlo con un remate dentro del área, sin embargo la esférica se desviaría en un defensor rojo.

Al minuto 26 se rompería el empate en el marcador, luego de que Moisés Acuña rematara un rebote que Tito Rojas dejó dentro del área tras un cabezazo del camiseta 3 de los avileños. Nos obstante, dos minutos más tarde Anderson Arciniégas iba a poner el empate para Metropolitanos, con un disparo al borde del área.

Sobre la fracción 39, Irwin Antón iba a intentarlo con un trallazo que se iba a ir muy cerca de la cabaña de Cristhian Flores. Al 42’ Diomar Díaz iba a probar con un disparo de media distancia que se iba a ir rozando el palo del arco defendido por Rojas. Sobre el final de la primera mitad, al 44’, Irwin Antón colocaría el 2-1 parcial en el marcador, para que así ambas escuadras se iban al descanso.

Para el complemento, los dirigidos por Noel Sanvicente saldrían con la mentalidad y la ambición de dar vuelta al marcador y conseguir la victoria, por lo que el dominio avileño no tardó en llegar. Al minuto 53 Gilber Guerra iba a estar muy cerca de colocar el empate, pero su disparo se iba a ir desviado.

Luego, al 58’, Cristhian Flores iba a, con una brillante ataja, evitar el tercer tanto de Metropolitanos. Sobre el minuto 63, el principal sentenciaría el pena máxima favorable al once veces campeón de Venezuela, sin embargo Ricardo Martins, quien iba a ser el encargado de cobrar desde los doce pasos, iba a fallar su tiro.

No obstante, el empate iba a llegar al 66’, con un disparo lejano de Daniel Saggiomo que se iba a colar al fondo del arco de Rojas. Caracas continuaría avanzando en ataque con la misión de conseguir los tres puntos, pero al 76’ Drexler Peñafiel iba a colocar el 3-2 definitivo en el marcador.

Los Rojos del Ávila no bajarían los brazos y buscarían la paridad hasta el último minuto, pero el mismo se haría esquivo y con la victoria para Metropolitanos Fútbol Club iba a finalizar el cotejo. Ahora, el Endecacampéon venezolano deberá prepararse para enfrentar la semifinal del torneo este viernes con un rival que aún está por definirse.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Cristhian Flores, Jhonney Duarte (Gilber Guerra 46’), Juan David Muriel, Moisés Acuña (Néstor Canelón 70’), Daniel Linárez, Facundo Moreira, Robert Garcés © (Ricardo Martins 46’), Robert Hernández (Rodrigo Febres 78’), Daniel Saggiomo (Rafael Arace 70’), Diomar Díaz (Jorge Echverría 46’), Edwuin Pernía | DT: Noel Sanvicente.

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB (3): Tito Rojas, A. González, J. González, Medina, López, Josmar Zambrano, Anderson Arciniégas, Castillo, Peñafiel, Antón, Cásseres | DT: Daniel De Oliveira.

GOLES: Moisés Acuña 26’; Daniel Saggiomo 66’ (CFC). Anderson Arciniégas 28’; Irwin Antón 44’; Drexler Peñafiel 76’ (MET).

AMONESTADOS: Daniel Saggiomo 35’; Facundo Moreira 39’; Robert Hernández 68’ (CFC).

Fuerte Tavacare, Barinas | Jueves, 18 de enero del 2017.

Próximos Partidos