El Rojo integrará el Grupo B en la CONMEBOL Libertadores 2022

25/03/2022

El Caracas Fútbol Club ya tiene definido los rivales a enfrentar en la edición 2022 de la CONMEBOL Libertadores, luego de efectuarse este viernes 25 de marzo el sorteo de la Fase de Grupos, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Asunción, Paraguay.

Esta será la participación número 19 en la historia de los Rojos del Ávila en la Libertadores, 14 de ellas en la ronda de grupos.

El sorteo determinó que el Caracas FC integre el Grupo B, junto con Athletico Paranaense de Brasil, Club Libertad de Paraguay y Club The Strongest de Bolivia.

Rubert Quijada: “Tenemos alguna idea de lo que podemos enfrentar”

Posterior al sorteo, Rubert Quijada, defensor y capitán del Rojo, manifestó sus sensaciones y expectativas tanto de los rivales como de la propia competición, en una entrevista en vivo para el canal de YouTube oficial de la CONMEBOL Libertadores. “De los tres rivales, dos los hemos enfrentado en ocasiones pasadas: Athletico Paranaense en la CONMEBOL Sudamericana y a Libertad en la CONMEBOL Libertadores, con eso tenemos alguna idea de lo que podemos enfrentar”, destacó.

Para el defensor central, es una satisfacción y una experiencia única estar en el torneo más grande de Sudamérica “porque es el premio de todo un año de trabajo, de hacer un buen campeonato y tienes que disfrutarlo. Muchos jugadores quieren vivirlo y nosotros tenemos la oportunidad de ser parte de esto”.

“Estamos tranquilos, con mucha más confianza, mucho más recorrido y experiencia en este tipo de torneos, esperando hacer las cosas con inteligencia y de la mejor manera para avanzar de fase. Apostamos a hacer historia en la CONMEBOL Libertadores y que nuestro nombre quede escrito en los libros y la historia del torneo”, fueron las palabras de Rubert Quijada, apuntando a llevar al Caracas Fútbol Club lo más lejos posible en la competencia.

Próximos Partidos