El Rojo inicia su participación en la CONMEBOL Sudamericana

22/02/2018

4.Ricardo Martins
La noche de este jueves, 22 de febrero, el Caracas Fútbol Club realizará su estreno en la CONMEBOL Sudamericana 2018, cuando visite, en el Estadio Sausalito, a Everton de Viña Del Mar, a las 8:30PM (hora de Venezuela). El enfrentamiento entre venezolanos y chilenos será válido por la ida de la primera fase del certamen continental.
 
Los dirigidos por Noel Sanvicente llegan a este encuentro con seguridad luego de obtener su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018, por 2-1 frente al Aragua Fútbol Club el pasado día viernes, así lo aseguró Ricardo Martins, capitán del conjunto avileño. “Anímicamente estamos muy bien, logramos conseguir una victoria que nos hacía bastante falta. El grupo está muy motivado para este partido, estamos convencidos de sacar un buen resultado en Chile y poder regresar tranquilos a casa”, dijo el oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui.
 
Del mismo modo, haciendo referencia a los primeros juegos disputados en la zafra nacional, Martins destacó la importancia de haber podido marcar y conseguir los tres puntos previo al viaje a territorio austral. “Ante Aragua pudimos concretar, fue la diferencia en los partidos anteriores. Veníamos creando buenas oportunidades, pero nos había faltado anotar”, agregó el futbolista de 28 años de edad.
 
Con respecto al compromiso copero ante Everton, que en tres encuentros por el presente torneo chileno suma una victoria y dos derrotas, habiendo caído en el par de cotejos jugados en su casa, el camiseta número 20 del once veces campeón de Venezuela dijo: “El profe (Noel Sanvicente) nos ha pedido que estemos concentrados defensivamente. Ellos son un equipo que ataca en grupo y es por ello que debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.
3 Ricardo Martins
 
Asimismo, el centrocampista del cuadro capitalino aseguró que el objetivo principal de los avileños es no recibir tantos para poder regresar a casa con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase del certamen continental. “La idea es poder sacar un cero aquí en Chile, si podemos hacer un gol nos ayudará mucho más, iríamos más tranquilos a Venezuela. Es un partido que se define por pequeñas cosas, debemos estar atentos”, concluyó Martins.  
 
Los Rojos del Ávila se medirán por decimoséptima vez en su historia a un rival chileno, frente a los cuales tienen un historial parejo, sumando siete victorias, dos empates y siete derrotas en los 16 careos previos. Al equipo de Viña del Mar, los de la Cota 905 los han enfrentado en par de ocasiones en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2009, en donde los equipos hicieron respetar sus localías y se quedaron con una victoria cada uno, con marcadores finales de 1-0.
 
Para este partido, el cuadro capitalino no podrá contar con Fernando Aristeguieta y Eduardo Herrera, quienes se encuentran en proceso de recuperación. Además, el defensor Andrés Sánchez tampoco está presente en la convocatoria avileña pues se encuentra en la última fase de su rehabilitación tras haber sido intervenido quirúrgicamente. La novedad en el llamado del Endecacampeón de Venezuela es el delantero colombiano, y última incorporación del equipo, Jesús Arrieta.
 
Al igual que en cada compromiso del Caracas Fútbol Club, los fanáticos podrán seguir todas las incidencias del partido mediante del circuito oficial del Rojo: Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, con una antesala en vivo desde las 8:15 P.M. Además, el encuentro contará con transmisión televisiva a través de la señal de FoxSports 2.
 
EVERTON DE VIÑA DEL MAR VS. CARACAS FÚTBOL CLUB
 
JUEVES , 22 DE FEBRERO DEL 2018 | ESTADIO SAUSALITO, VIÑA DEL MAR | 8:30 P.M (VEN)
 
CONVOCADOS: Cristhian Flores, Juan Reyes, Daniel Linárez, Bernardo Añor, Moisés Acuña, Juan David Muriel, Gilbert Guerra, Luis Colmenarez, Néstor Canelón, Facundo Moreira, Leonardo Flores, Diomar Díaz, Ricardo Martins, Robert Garcés, Rafael Arace, Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Jesús Arrieta, Edwuin Pernía.

Próximos Partidos