El Rojo goleó y selló su clasificación al Hexagonal A

16/09/2021

El Caracas Fútbol Club superó a su par de Lala FC con un contundente 5-2 y aseguró su participación en el Hexagonal A con cinco jornadas aún por disputarse en el grupo oriental. Con dobletes de Richard Celis y Miguel Celis, más otro tanto de Samson Akinyoola, los Rojos del Ávila concretaron su segundo triunfo del año ante los dirigidos por Elías Emmons.

Los primeros tres partidos habían sido peleados, duros y complicados, y aunque el resultado final marca un 5 a 2 a favor del Rojo, éste cuarto encuentro no sería la excepción. La primera ocasión de gol fue del Caracas tan solo a los tres minutos, con un centro desde la derecha de Eduardo Fereira que pudo cabecear desde el vértice izquierdo del área chica Edson Castillo pero el arquero estiró su mano izquierda y la despejó.

El siguiente ataque se dio a los 13 minutos, con Jorge Echeverría sirviendo la pelota a Samson Akinyoola y éste por la derecha ingresó al área, pateó al primer poste y el arquero retuvo sin dar rebote.

El primero de los cinco goles llegó a los 18 minutos, en una delicia de jugada, en la que Samson Akinyoola se combinó con Richard Celis, éste se la devolvió en una linda pared y el africano definió por el medio del arco para concretar su décimo tanto de la temporada.

Pocos minutos después, una mano de Kewyn Gil a los 24 minutos en el área fue sentenciada por José Argote como penal, el cual fue ejecutado por Richard Celis de forma cruzada hacia su derecha.

El conjunto visitante respondió pocos minutos después, específicamente a los 30, en un contragolpe por la izquierda, que luego consiguió en la semiluna a Tomás Zamora y éste se la cedió a José Navarro, quien disparó al arco, desafortunadamente la pelota rozó en Richard Celis, y a pesar de la estirada del pulpo Cristhian Flores quien llegó a rozar la pelota, el balón entró por el ángulo superior izquierdo del arco.

No pasaron ni tres minutos para que Richard Celis volviese a ampliar la diferencia. Jugada por derecha entre Bonsu y Fereira derivó en un centro del lateral que terminó definiendo Celis en el área chica para el 3-1 y su décimo primer gol en el torneo con lo que se convierte en el actual líder del campeonato.

En este pequeño toma y dame Lala volvió a responder a los 37 minutos, en una jugada por la izquierda en la que Romer Rojas se comió la banda, llegó a raya final y le centró la pelota a Gabriel Fermín quien definió en el área chica para el 3-2.

Segunda mitad.

En el complemento Caracas insistió en ampliar el marcador. A los 53, un pase largo de Manuel Sulbarán hacia su derecha habilitó a Osei Bonsu, éste se escapó por el pasillo hasta casi llegar a raya final, centró hacia atrás y Sulbarán quien lo acompañó en la jugada definió por abajo pero el portero retuvo sin dar rebotes.

Lala respondió a los 66 minutos, con una jugada por la izquierda en la que Romer Rojas definió al segundo palo pero afortunadamente se fue por encima del vertical.

A los 73 minutos, Caracas respondió con un contragolpe, en el que Samson Akinyoola controló la esférica de gran manera y se la sirvió a Osei Bonsu, quien al ingresar al área definió de primera pero el arquero la rechazó. Luego, al 80 un centro de Fereira desde la derecha fue rematado por Akinyoola sin dejarla caer pero el disparo terminó desviado por encima del arco.

Incluso por la vía aérea Caracas intentó ampliar la ventaja. Un tiro de esquina cobrado por Fereira fue cabeceado por Miguel Celis, pero el balón pasó rozando el poste derecho del pórtico. Pero el cuarto y el quinto el Caracas se los reservó para los últimos minutos del partido.

Una pared por el medio entre Akinyoola y Bonsu, terminó en un pase del beninés a Miguel Celis, éste con una frialdad única en el área definió al palo derecho para colocar el cuarto gol del partido. El quinto y último tanto del partido lo volvió anotar Miguel Celis, gracias a un centro desde la derecha de Fereira y un remate de primera del maracucho para anotar su cuarto gol en el torneo y su primer doblete como profesional.

En la última acción del partido, Noel Alejandro Sanvicente estuvo cerca de conseguir su gol en su debut como profesional en un cobro de tiro libre, pero la pelota pasó rozando el ángulo superior derecho del arco.

Con este triunfo el Caracas llegó a 44 puntos y aseguró con cuatro fechas aún por jugar su participación en el Hexagonal A, instancia que otorga cuatro boletos a la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2022. El próximo compromiso de los Rojos del Ávila se jugará el próximo sábado 25 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV ante Metropolitanos FC, en partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga FUTVE.

Ficha Técnica:

Caracas FC (5): Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Renne Rivas (Manuel Sulbaran 53'); Edson Castillo, Leonardo Flores (Junior Moreno 89’), Osei Bonsu (Noel Alejandro Sanvicente Jr. 89’), Jorge Echeverría (Miguel Celis 70'), Richard Celis (Sandro Notaroberto 53') y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

Lala FC (2): Adrián Rodríguez; Edward González, José Acosta (Luis Armada 71'), Edwards Pereira, Kewyn Gil (Jerson Rondón 46'); Abizail Lugo (Sergio Golindano 46'), José Navarro, Gibran Yousef (Pablo Andrea 72'), Tomás Zamora (José Padrón 88'), Gabriel Fermin y Romer Rojas. DT: Elías Emmons.

Goles: Samson Akinyoola 18', Richard Celis 25' y 32', Miguel Celis 87' y 89’ (CFC). José Navarro 30' y Gabriel Fermin 37' (LALA).

Amonestados: Richard Celis 44', Renne Rivas 51', Cristhian Flores 85' (CFC). Kewyn Gil 18', Pablo Andrea 78' (LALA)

Árbitro principal: José Argote (Zulia)

Jueves, 16 de septiembre de 2021 | Estadio Olímpico de la UCV

Próximos Partidos