El Rojo goleó a Angostura y escaló al segundo puesto

30/04/2023

El Caracas Fútbol Club superó a Angostura FC por 4-1, en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga FUTVE. El Rojo sentenció el encuentro con goles de Emanuel Mercado, Ade Oguns, Edson Rivas y otro de Luis Parra en propia puerta, para así mantener el invicto y escalar hasta la segunda posición de la tabla de clasificación.

Ventaja tempranera

La oncena avileña arrancó el partido con contundencia al tomar ventaja de dos tantos en los primeros diez minutos. Al 7’, llegó el primero de los avileños luego de una incursión por la derecha de Alexander González quien envió un centro a media altura y el defensor Luis Parra lo desvió dentro de su propio arco.

Sin esperar mucho más, el Caracas aumentó el marcador en la fracción 10, tras un retroceso defensivo del rival que aprovechó el argentino Emanuel Mercado para presionar y generar la equivocación del guardameta Héctor Pérez, y así convertir su primer gol con la camiseta avileña.

De a poco Angostura se posicionó en campo avileño y amenazó en el 16’ con un remate de Aldry Contreras que repelió en buena forma Alain Baroja. Minutos después, apareció el ex Caracas, Luis David González para probar a puerta con un derechazo que pegó en el lateral de la red.

La visita siguió amenazando y, nuevamente por intermedio de Luis González, generó peligro con un remate dentro del área que contuvo Baroja en dos tiempos. De igual forma, Rony Maza inquietó desde la media distancia con otro remate que aseguró el arquero y capitán avileño.

El Rojo tuvo las últimas ocasiones del primer tiempo con par de balones filtrados para Ade Oguns que lo dejaron prácticamente mano a mano, pero en ambos remates el esférico pasó ligeramente abierto por el segundo palo.

La goleada

En los minutos iniciales del segundo tiempo, los de Leonardo González volvieron a juntarse en el área guayanesa para amenazar con una conexión entre Emanuel Mercado y Manuel Sulbarán que rechazó la defensa en el área chica. Poco después, Leonardo Flores buscó sorprender de larga distancia con un zapatazo que terminó en poder del arquero Héctor Pérez.

Caracas siguió generando peligro. En el 57’, estuvo cerca de incrementar la ventaja con oportunidades consecutivas de Emanuel Mercado y Ade Oguns, ambas detenidas por el guardameta de Angostura FC.

Tanta insistencia les dio el premio a los Rojos del Ávila. Al minuto 66’, luego de una salida limpia desde terreno propio gestada por Leonardo Flores y Daniel Rivillo, Bryant Ortega envió un balón al espacio para Manuel Sulbarán y este a su vez para Ade Oguns, quien tras dejar en el camino a Héctor Pérez definió cruzado y ajustado al segundo palo para anotar el 3-0.

El equipo de Ciudad Bolívar respondió a los pocos minutos para descontar por intermedio de Hasan Vergara. Pero rápidamente volvió la ventaja de tres para los avileños en un cambio de orientación de Ender Echenique para Manuel Sulbarán y desde el costado derecho envió un centro para Edson Rivas, quien recibió con el pecho en el corazón del área y fulminó el arco guayanés con un derechazo potente sin dejarla caer.

Finalmente, los avileños mantuvieron el resultado controlando los intentos de la visita hasta el pitazo final, y así la Copa 70 Aniversario del Colegio San Agustín de El Paraíso se quedó en casa.

Con este resultado, el Caracas Fútbol Club saltó hasta el segundo lugar de la clasificación con 19 puntos y sin conocer todavía la derrota. El siguiente compromiso será el próximo domingo 07 de mayo, visitando el Estadio La Bombonerita para medirse con Academia Puerto Cabello a las 8:30 pm, por la Jornada 13 de la Liga FUTVE.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (4): Alain Baroja ©; Daniel Rivillo (Luis Casiani 86’), Diego Luna, Roger Manrique, Renné Rivas; Bryant Ortega, Leonardo Flores; Alexander González (Manuel Sulbarán 33’), Néstor Jiménez (Ender Echenique 46’), Ade Oguns (Anderson Contreras 86’) y Emanuel Mercado (Edson Rivas 67’). DT: Leonardo González.

Angostura Fútbol Club (1): Héctor Pérez; José Lovera, Luis Parra, Jenner González, Manuel Palma; Christian Gómez, Abraham Moreno (Jorge Gómez 90’+1); Luis González (Gleiker Mendoza 56’), Aldry Contreras (Rafael Quiñones 73’), Hasan Vergara (Bryant Ramírez 90’+1) y Rony Maza (Keiner Pérez 73’). DT: Osmar Castillo.

Goles: Luis Parra 7’ (AG), Emanuel Mercado 10’, Ade Oguns 66’ y Edson Rivas 72’ (CFC). Hasan Vergara 70’ (AFC).

Amonestados: Alain Baroja 26’, Néstor Jiménez 35’ (CFC). Hasan Vergara 49’, Manuel Palma 74’ (AFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Yeferzon Miranda (Zulia).

Domingo, 30 de abril de 2023 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos