El Rojo ganó y está a un paso de la CONMEBOL Sudamericana

18/10/2022

El Caracas Fútbol Club se acercó a la clasificación de la CONMEBOL Sudamericana, luego de sacar un importante triunfo por 1-0 frente a Hermanos Colmenárez con un gol de Santiago Rodríguez, en partido válido por la Fecha 5 de la Fase Final B de la Liga FUTVE, en el Estadio Olímpico de la UCV este martes 18 de octubre.

Asedio avileño

La primera intervención de peligro fue para los Rojos del Ávila a los dos minutos, con una galopada de Ade Oguns por la izquierda, centró al segundo palo para Osei Bonsu pero interceptó el arquero Jesús Camargo. Pocos minutos después, Bonsu se internó en el área por la derecha y sacó un remate que se fue ligeramente desviado.

Caracas siguió cayendo con fuerza por las bandas, y al minuto 18 tuvo una ocasión clara en los pies de Oguns, quien controló en el corazón del área y remató pero el arquero Camargo repelió.

Por su parte, Hermanos Colmenárez amenazó a los 22’, cuando Mario Álvarez mandó un disparo dentro del área que despejó en gran forma Alain Baroja.

Juanpi Añor mantuvo el asedio del Rojo con un violento remate al borde del área que pasó rozando el vertical derecho de Jesús Camargo. Luego fue Bryant Ortega quien se atrevió a pegarle de media distancia, pero controló el guardameta blanquiazul.

El primer tiempo lo terminó el Caracas encimado en el área contraria y tratando de tomar ventaja en el marcador, con disparos casi seguidos de Ade Oguns y Santiago Rodríguez, ambos detenidos por Jesús Camargo.

SANTIGOL repitió

Para el segundo tramo el conjunto avileño mantuvo el ritmo con el que finalizó el primero y de inmediato logró sus frutos. Al minuto 53’, Osei Bonsu filtró una pelota para Santiago Rodríguez, quien con algunos tropiezos terminó definiendo con un sutil remate de cabeza para abrir el marcador y anotar por jornada consecutiva.

Tras el gol, la visita adelantó sus líneas para buscar el empate, lo que le permitió al Rojo contragolpear con fuerza y generar aún más peligro. En el 67’, una de esas contras terminó en un remate de Juan Pablo Añor el cual fue desviado por un defensor al tiro de esquina.

Hermanos Colmenárez se hizo sentir con ímpetu luego del minuto 70 con par de ocasiones de Juan Camilo Zapata, una de ellas despejada por Daniel Rivillo sobre la línea de gol. Sin embargo, los cambios llegaron en el equipo de Henry Meléndez y contuvieron las llegadas del cuadro barinés para concretar los tres puntos.

Con este triunfo, el Caracas Fútbol Club se posiciona en el primer lugar del Grupo 1 con 8 puntos. La siguiente y última jornada, en la que el Rojo buscará sellar la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana, será el próximo viernes 21 de octubre frente al Deportivo La Guaira en condición de visitante, a las 6:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Renné Rivas; Edson Castillo, Bryant Ortega (Luis González 82’); Osei Bonsu (Manuel Sulbarán 57’), Juan Pablo Añor (Vicente Rodríguez 75’), Santiago Rodríguez (Néstor Jiménez 82’) y Ade Oguns (Miguel Celis 82’). DT: Henry Meléndez.

Hermanos Colmenárez (0): Jesús Camargo; Joel Cáceres (Francisco Uviedo 84’), Johan Osorio, Cleiderman Osorio ©, José Luis Granados; Junior Moreno (Óscar Noriega 63’), Miguel Pernía; Wilmar González (César Magallán 46’), José Carrasquel (Jairo Pérez 70’); Mario Álvarez (Anuar Peláez 63’) y Juan Camilo Zapata. DT: Horacio Matuszyczk.

Goles: Santiago Rodríguez 53’ (CFC).

Amonestados: Juan Pablo Añor 62’, Daniel Rivillo 70’, Santiago Rodríguez 80’ (CFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Reyes Soto (Cojedes).

Martes, 18 de octubre de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas 

Próximos Partidos