El Rojo está listo para encarar la Liga FUTVE Junior y FUTVE Promesas

07/04/2022

El Caracas Fútbol Club comienza un nuevo camino en las competiciones del fútbol formativo, cuando este sábado 09 de abril inicie la Liga FUTVE Junior, con la intención de revalidar el título conseguido el año pasado en la Sub-20. Los avileños forman parte de un torneo ahora mucho máss extenso, con más categorías y equipos participantes en comparación a edición pasada.

El presente torneo estará compuesto por clubes de la Liga FUTVE y la Liga FUTVE 2, repartidos en cuatro grupos de nueve equipos de acuerdo a zona geográfica. El Rojo integra el Grupo C junto con Deportivo Petare FC, UCV FC, Metropolitanos FC, Deportivo La Guaira, Aragua FC, Carabobo FC, Academia Puerto Cabello y Nueva Esparta FC.

Nuevo formato, mismo objetivo

El nuevo formato comprenderá una fase de grupos con cuatro rondas de ocho partidos cada uno, para un total de 32 encuentros por grupo en la temporada. Luego de ello, los cuatro primeros equipos de cada grupo clasificarán a los octavos de final, y de ahí hasta conocer el campeón.

A diferencia de la edición del 2021, donde solo participó la categoría Sub-20 y donde los Rojos del Ávila fueron campeones y representaron a Venezuela en la CONMEBOL Libertadores Sub-20, este año participan hasta seis categorías: Sub-15 (2008 y 2009), Sub-16 (2007), Sub-17 (2006), Sub-18 (2005), Sub-19 (2004) y Sub-20 (2003).

El primer partido del Caracas FC será este fin de semana contra Deportivo Petare FC, jugando las tres primeras categorías en condición de visitantes y las siguientes tres como local. La segunda jornada será contra Nueva Esparta FC para luego medirse con Aragua FC, la cuarta y quinta fecha será en la ciudad capital contra Deportivo La Guaira y UCV FC, respectivamente, y en las últimas tres citas de la primera vuelta se verá las caras con Academia Puerto Cabello, Carabobo FC y Metropolitanos FC.

La Reserva avileña también debuta

El equipo de reservas del Caracas Fútbol Club se alista también para asumir un nuevo reto. La oncena capitalina dicen presente en la Copa Lino Alonso, de la Liga FUTVE Promesas, donde se medirán en una primera ronda de dos vueltas con los filiales de los equipos que compiten en la primera división.

El puntapié inicial de la competición será este viernes 08 de abril y las jornadas irán de la mano con las de la Liga FUTVE, con diferencias en la localía, por lo que el primer encuentro del Rojo será frente al Deportivo La Guaira (Jornada 7) en calidad de visitante y luego ante Hermanos Colmenarez en condición de local.

Luego de cumplir con la fecha 30 en el mes de septiembre, se jugarán las seis fechas restantes, correspondientes a las seis primeras jornadas de la máxima categoría.

Próximos Partidos