El Rojo empató y extendió su racha positiva en Maturín

22/07/2022

El Caracas Fútbol Club sumó un punto en la carretera que le permitió extender a cuatro la racha de partidos sumando, en lo que fue la Fecha 21 de la Liga FUTVE. Los avileños empataron sin goles con Monagas Sport Club este viernes 22 de julio, con Alain Baroja como figura en el Estadio Monumental de Maturín.

Paridad en el primer tiempo

El encuentro comenzó con los locales inquietando en campo avileño, y al minuto 11 llegó la primera intervención de Baroja tras un rebote que le quedó a Cristian Martínez quien sacó un derechazo que repelió el guardameta del Rojo.

Caracas respondió con fuerza en la fracción 20, con un trallazo de Samson Akinyoola que se estrelló en el poste. Monagas volvió a amenazar en el 33’ con centro peligroso de Oscar González que sacó Rubert Quijada sobre el punto penal.

Caracas se fue al descanso ejerciendo peligro en campo contrario, estando cerca de abrir la cuenta con un tiro de larga distancia de Vicente Rodríguez que atajó Nicolás Caprio y luego con un remate de Ade Oguns que terminó en el techo del arco azulgrana.

Sobre el final de la primera mitad, Alain Baroja volvió a aparecer para resguardar el cero tras un remate cruzado de Aquiles Ocanto que logró contener el muro Rojo.

Baroja salvador

Para el segundo tiempo la dinámica se mantuvo. Francesco Stifano buscó reforzar la zona medular con el ingreso desde el arranque de Diego Osío, Maiker Rivas y Bryant Ortega, y así cerrarle algunos espacios al rival.

Miguel Celis y Osei Bonsu también ingresaron para darle una mejor cara al ataque y más verticalidad al equipo, generando peligro con mucha más velocidad. Los avileños tuvieron un par de oportunidades para ganarlo con un remate de Samson Akinyola dentro del área que se marchó por encima de los tres palos y luego otra de Bryant Ortega que cortó con lo justo la defensa oriental.

En los últimos pasajes del partido llegó un penal sancionado para los locales tras una mano dentro del área que derivó en la expulsión de Sandro Notaroberto. Sin embargo, Alain Baroja se volvió a vestir de héroe y le tapó la ejecución a Richard Peralta para dejar el 0-0 como marcador final.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club alcanza la barrera de los 30 puntos. El siguiente reto será el Clásico del fútbol nacional frente al Deportivo Táchira en San Cristóbal, el día viernes 29 de julio a las 7:15 pm, por la Jornada 22.

Ficha Técnica:

Monagas Sport Club (0): Nicolás Caprio, Juan Mota, Giovanni Dolgetta, Richard Peralta, Óscar González ©, Lucas Mellado, Cristian Martínez (Rubén Ramírez 89’), Andrés Romero, Edanyilber Navas (Kleyder Barreto 89’), Aquiles Ocanto (Jholvis Acevedo 74’) y Franklin González (David Zalzman 78’). DT: Jhonny Ferreira.

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja; Carlos Suarez (Miguel Celis 69’), Carlos Rivero, Rubert Quijada (Diego Osío 46’), Sandro Notaroberto; Vicente Rodríguez (Maiker Rivas 46’), Edson Castillo; Albert Zambrano (Bryant Ortega 46’), Manuel Sulbarán (Osei Bonsu 73’), Ade Oguns y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Goles: No hubo.

Amonestados: Samson Akinyoola 8’, Albert Zambrano 13’, Sandro Notaroberto 55’ y 90’+2, Miguel Celis 77’ (CFC). Franklin González 29’, Aquiles Ocanto 71’, Lucas Mellado 78’ (MSC).

Expulsados: Sandro Notaroberto 90’+2 (CFC).

Árbitro principal: José Uzcátegui (Mérida).

Viernes, 22 de julio de 2022 | Estadio Monumental, Maturín 

Próximos Partidos