El Rojo empató ante Mineros en Puerto Ordaz

30/09/2021

El Caracas Fútbol Club empató 1-1 ante Mineros de Guayana en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga FUTVE. Por el conjunto negriazul anotó Anderson Cardozo de tiro libre, mientras que por los Rojos del Ávila empató Eduardo Fereira, quien llegó a su segundo gol en la temporada.

En los primeros minutos el Caracas intentó explotar la velocidad de Osei Bonsu por la derecha y Manuel Sulbarán por el medio sector, pero se consiguió enfrente a una ordenada defensa negriazul. La primera ocasión llegó a los 13 minutos, con una habilitación de Manuel Sulbarán hacia Eduardo Fereira, en el que el lateral derecho del Caracas la empalmó sin dejarla caer pero desafortunadamente se fue desviada la pelota.

El equipo local se fue arriba en el marcador con un tiro libre cobrado por Anderson Cardozo a los 14 minutos del partido. El volante de 27 años de edad ejecutó el tiro libre desde el borde derecho del área grande, para colocar la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Beycker Velásquez.

Luego a los 18 minutos, Anthony Matos cabeceó hacia abajo en el área chica tras un centro desde la derecha de Argenis Gómez, en el cual Beycker Velásquez se lució con tremenda parada para evitar la segunda caída en el arco del Rojo.

Caracas respondió a los 30 minutos, en una jugada por la izquierda de Osei Bonsu, en el que el ghanés disparó con su derecha pero la pelota fue rechazada al tiro de esquina por el arquero Héctor Pérez. Nuevamente a los 33, el otro africano de la cancha, Samson Akinyoola, sacó un disparo desde la derecha con su pierna izquierda, pero la pelota pegó en la parte externa de la red. Un minuto más tarde, fue Sandro Notaroberto quien disparó desde la izquierda para el rechazo del arquero hacia el tiro de esquina. Era un bombardeo sobre el arco minerista en la búsqueda del empate.

Samson Akinyoola estuvo cerca en dos oportunidades al finalizar la primera mitad. Primero a los 44 minutos en una disputa de la esférica con Julio Machado, en el que el defensor se le adelantó para quitarle la pelota con su pie. En la última acción antes del descanso volvió a disparar desde la derecha pero terminó desviado por la raya final.

Segunda mitad.

El complemento arrancó con un Caracas volcado al ataque. Noel Sanvicente le dio ingreso a Renne Rivas y Jorge Echeverría para buscar variantes en cuanto a la ofensiva. El capitán del equipo se inventó un disparo de larga distancia el cual pudo controlar en dos tiempos el arquero Héctor Pérez.

A los 69 minutos fue Richard Celis quien lo intentó de larga distancia con su pierna derecha, pero nuevamente el portero controló la esférica en dos tiempos. Al minuto siguiente Miguel Celis sacó un remate en el área que fue desviado al tiro de esquina. Caracas volvía a acosar el pórtico minerista desde todos los ángulos. Jorge Echeverría volvió a insistir de larga distancia pero el arquero retuvo la esférica sin dar rebote a los 76 minutos.

Hasta que a los 80 minutos se dio el tan luchado empate para el Caracas. Jugada por el medio de Miguel Celis, en la que recibió una dura falta de Anthony Matos, pero el árbitro dio la ley de la ventaja y le quedó la esférica a Luis González, quien habilitó a su derecha a Eduardo Fereira y éste en un centro shot mandó el balón al fondo de la red.

Edson Castillo lo intentó a los 90 minutos también de larga distancia pero la pelota terminó desviada por la raya final. Al minuto siguiente fue Miguel Celis quien pateó al borde del área pero el portero se quedó con la esférica.

En el último minuto Mineros estuvo cerca de anotar en dos oportunidades pero la defensa avileña lo impidió. Primero fue Sandro Notaroberto, quien bloqueó un disparo a quemarropa en el área chica, y pocos segundos después nuevamente Beycker Velásquez tapó un disparo de Ely Valderrey en el área chica para mantener el empate en Puerto Ordaz.

Con este empate el Caracas llegó a 45 puntos y mantuvo su invicto en la presente temporada ante Mineros de Guayana, al haber acumulado dos victorias y dos empates en cuatro partidos, estos últimos dos en condición de visitante. El próximo compromiso de los Rojos del Ávila se jugará el próximo viernes 8 de octubre en el estadio Monumental de Maturín ante Monagas SC, en partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de  la Liga FUTVE.

 

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (1): Héctor Pérez; Karin Saab, Julio Machado (Pedro Zaragoza 46’), Anthony Matos, Rene Flores; Anderson Cardozo (Ely Valderrey 46’), Andry Vera, Emerson Ruiz (Alfredo Mendoza 77’), Argenis Gómez, Brayan Alcócer y Juan Gonella (Francisco Carabalí 56’). DT: Pastor Márquez.

Caracas FC (1): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado (Jorge Echeverría 46’), Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores (Luis David González 80’), Manuel Sulbarán (Renne Rivas 46’), Osei Bonsu (Miguel Celis 63’), Richard Celis (Emmanuel Moreno 80’) y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

Goles: Anderson Cardozo 14’ (MIN). Eduardo Fereira 80’ (CFC).

Amonestados: Juan Gonella 56’, Emerson Ruiz 67’, Anthony Matos 80’ (MIN). Edson Castillo 41’, Javier Maldonado 42’, Rosmel Villanueva 74’ (CFC).

Expulsados: No hubo.

Jueves, 30 de septiembre de 2021 | CTE Cachamay, Puerto Ordaz 


Próximos Partidos