El Rojo dominó al naranja en el inicio de la Fase Final

30/09/2022

El Caracas Fútbol Club comenzó con el pie derecho el camino de la Fase Final B de la Liga FUTVE, al vencer 2-0 al Deportivo La Guaira este viernes 30 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV. Los avileños sumaron los tres primeros puntos en el estreno de Henry Meléndez como director técnico del equipo, con goles de Edson Castillo y Luis González.

Castillo abrió la cuenta

Los primeros minutos fueron para la visita con par de intentos seguidos de Kervin Andrade que no representaron mayor peligro para el arco defendido por Alain Baroja. Luego, el Rojo respondió con un remate de Luis González que se fue por encima del pórtico naranja.

El Caracas siguió insistiendo con un tiro libre en la frontal del área de Luis González que desvió la barrera y luego estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 21 con un centro desde la derecha que cabeceó Edson Castillo, pero terminó en las manos de Carlos Olses.

Seguidamente, el Deportivo La Guaira amenazó con disparo frontal de Jovanny Bolívar que pasó cerca del horizontal y luego otro de Kendrys Silva que también se fue por la última línea. Al minuto 33, la visita se quedó con diez jugadores en cancha tras la expulsión de Carlos Olses por una infracción sobre Ade Oguns.

Los avileños aprovecharon la superioridad numérica, y al minuto 42 se adelantaron en el marcador con un centro de larga distancia de Daniel Rivillo que desvió Edson Castillo de cabeza para colocarla en el ángulo superior derecho del arco custodiado ahora por Jesús Briceño.

Luis González no falló

En la segunda mitad, el Caracas arrancó con intensidad para tratar de incrementar la diferencia y estuvo a poco de lograrlo con par de remates consecutivos de Manuel Sulbarán que tapó el guardameta naranja.

Aun así, el gol no tardó en caer para los avileños, ya que al 49’, Luis González recibió en el costado izquierdo un balón de Ade Oguns, envió un centrochut de pierna zurda que se coló entre el travesaño y la mano de Jesús Briceño.

Pese a tener dos de ventaja, el Rojo se mantuvo en terreno naranja y por poco no anotó el tercero en la fracción 75, con un contragolpe y posterior remate de Osei Bonsu, en un mano a mano que se fue rozando el primer palo.

La visita quiso inquietar con acercamientos por los costados, pero la defensa avileña estuvo firme en todo momento para mantener el arco en cero y asegurar la victoria en casa.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club inicia con tres puntos la Fase Final B. El próximo compromiso será el día martes 04 de octubre, cuando visite a Hermanos Colmenárez en el Estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, de Barinas, a partir de las 7:15 pm.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Vicente Rodríguez (Carlos Suárez 60’); Osei Bonsu (Néstor Jiménez 87’), Luis González (Juan Pablo Añor 60’), Manuel Sulbarán (Bryant Ortega 74’) y Ade Oguns (Miguel Celis 87’). DT: Henry Meléndez.

Deportivo La Guaira (0): Carlos Olses; Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Hernán Pertúz (Johan Micolta 61’), Luis Ovalles; Arles Flores ©, Yohan Cumana, Rommell Ibarra (Yackson Rivas 46’); Kervin Andrade (Jesús Briceño 36’), Heber García (Darluis Paz 46’) y Jovanny Bolívar (Santiago Herrera 84’). DT: Daniel Farías.

Goles: Edson Castillo 42’ y Luis González 49’ (CFC).

Amonestados: Vicente Rodríguez 22’, Diego Osío 51’, Bryant Ortega 78’, Edson Castillo 86’ (CFC). Yohan Cumana 17’, Luis Ovalle 34’, Jesús Briceño 36’ (DLG).

Expulsados: Carlos Olses 33’ (DLG).

Árbitro principal: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Viernes, 30 de septiembre de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos