El Rojo debuta en casa frente al Aragua

25/02/2022

Arranca una nueva temporada, y con ello la ilusión de ganarlo todo. Ese es el objetivo del Caracas Fútbol Club en este 2022. Los Rojos del Ávila comienzan su andar este sábado en la presente edición de la Liga FUTVE, donde se enfrentarán con el Aragua FC en el Estadio Olímpico de la UCV, a las 7:15 de la noche.

Con una plantilla altamente competitiva, refuerzos de élite y un cuerpo técnico comprometido y ganador, el Rojo afronta esta Jornada 1 con la intención de sumar los primeros tres puntos del campeonato.

“Cada vez que empieza una nueva temporada es tratar de campeonar”, es la primera consigna de Carlos “Kaki” Rivero antes de encarar la fecha inicial de la Liga FUTVE.

Los avileños no enfrentan a los aurirojos desde hace más de un año, específicamente el 8 de diciembre de 2020 cuando igualaron sin goles, aun así, el defensor central reconoce lo luchado que será el compromiso. “Nos toca un rival que históricamente se nos ha hecho complicado (Aragua FC), y los partidos contra ellos siempre son cerrados. Es un buen rival para comenzar este nuevo ciclo”.

Más allá de lo físico, la preparación para el inicio del torneo ha ido enfocada también hacia la parte táctica, viendo además el calendario que viene. “Se ha priorizado mucho el tema táctico. Durante la temporada habrá ciclos de muchos partidos, y lo que se pueda entrenar será muy poco. El profesor (Francesco Stifano) hizo mucho hincapié en tratar de agarrar su idea, en hacer los entrenamientos muy tácticos y analíticos”, explicó.

¿Cómo ganarle al Aragua FC?

“En base a lo que hemos analizado y nos ha dicho el cuerpo técnico es un equipo que viene empleando un mismo sistema. Es un equipo que quizá no tiene transiciones rápidas, pero tienen muchos jugadores de buen pie. Hay que tratar de generar espacios en un equipo que se cierra tanto como ellos. Sabemos que tenemos jugadores rápidos y dinámicos”, respondió el zaguero de 29 años.

Por último, Carlos Rivero dejó en claro lo que significa ganarlo todo en el Caracas FC: “Está intrínseco la palabra ganar con pertenecer a esta institución. El que venga a Caracas, sin importar nombre y edad, sabe que siempre tiene que pelear títulos”.

Para este partido, el entrenador Francesco Stifano no contará con Osei Bonsu y Samson Akinyoola por sanción.

La terna arbitral estará compuesta por Reyes Soto del estado Cojedes, quien fungirá como juez principal del encuentro, con los asistentes Luis Murillo y Joan Mejías, de los estados Táchira y Mérida respectivamente, mientras que Yilbert Bermúdez, también del estado Táchira, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Aragua FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i, y para el resto del planeta por GOL TV.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS ARAGUA FÚTBOL CLUB | JORNADA 1 | LIGA FUTVE

SÁBADO, 26 DE FEBRERO DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 7:15 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Eduardo Fereira, Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Julio Da Silva, Renne Rivas, Edson Castillo, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Jean Torres, Denilson Ovando, Albert Zambrano, Manuel Sulbarán, Enmanuel Moreno, Bryant Albizo, Miguel Celis y Saúl Guarirapa.

Próximos Partidos