El Rojo conquistó "La Carolina"

02/04/2023

El Caracas Fútbol Club consiguió su segundo triunfo consecutivo y primero fuera de la capital, al vencer 1-2 al Zamora FC, este domingo 02 de abril por la Fecha 8 de la Liga FUTVE, en el Estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, con goles de Richard Celis y Santiago Rodríguez.

Celis volvió al gol

El Caracas trató de hacerse con el esférico en las primeras de cambio. Sin embargo, fue el local quien avisó primero con un disparo frontal de Yuxer Requena que aseguró Alain Baroja. Rápidamente respondió el Rojo con un trallazo dentro del área de Richard Celis que rechazó el arquero Alexis Angulo.

Los avileños mantuvieron presencia en terreno contrario y al minuto 15 estuvieron bien cerca de abrir el marcador con un centro casi sin ángulo de Saúl Guarirapa que rechazó con lo justo Alexis Angulo al córner. En ese saque de esquina, Rubert Quijada conectó un cabezazo que pasó rozando el vertical izquierdo.

Tanta fue la insistencia del Rojo que no tardó más en conseguir el gol. Al 20’, Ade Oguns desbordó por la derecha y cedió al medio para Richard Celis, quien luego de controlar el esférico sacó un zurdazo potente para batir las redes.

Celis volvió a tener el gol en sus pies al minuto 34, y tras un pase de Saúl Guarirapa previo a un centro de Alexander González; Richard remató pero Alexis Angulo le negó el gol.

Terminando el primer tiempo, el Caracas estuvo nuevamente cerca del gol con un tiro de esquina que cabeceó Diego Luna, pero de nuevo intervino el guardameta blanquinegro. El Rojo se fue al descanso con la ventaja en la pizarra.

‘Santigol’ para ganarlo

El segundo tiempo lo empezó el Caracas con el mismo ímpetu que terminó el primero. Al 48’, Richard Celis se encontró con otra oportunidad al recibir un pase de Ade Oguns y rematar en el área chica, pero el gol lo impidió un defensor sobre la línea de gol.

La visita, sin llegar con mucha claridad, amenazó en el minuto 60 con un centrochut por el costado derecho del área de José Cadenas que se fue desviado y por arriba de los tres palos. Pero cuatro minutos más tarde, logró empatar con un remate de Mauricio Márquez de frente al arco.

Los Rojos del Ávila respondieron rápidamente y con un contragolpe gestado por Alexander González volvieron a ponerse en ventaja con un gol de Santiago Rodríguez, al batir por bajo a Alexis Angulo tras la habilitación de Saúl Guarirapa.

En los últimos minutos, los avileños se quedaron con diez tras la expulsión de Roger Manrique y el equipo local encontró algunas oportunidades más. Jeizon Ramírez remató pero Alain Baroja estuvo seguro bajo los tres palos.

Al final, el Caracas Fútbol Club logró sumar los tres puntos para mantener el invicto y seguir entre los cuatro primeros de la tabla de clasificación con 13 puntos. El próximo compromiso será el domingo 09 de abril en el Estadio Olímpico de la UCV, cuando reciba a Estudiantes de Mérida por la Jornada 9, a las 3:00 pm.

Ficha Técnica:

Zamora Fútbol Club (1): Alexis Angulo; Ismael Páez, Albert González, Lucas Trejo, Alejandro Yearwood; Luis Vargas (José Cadenas 54’), Yuxer Requena (César Martínez 54’), Robert Garcés (Miguel Celis 81’); César Magallán (Jeizon Ramírez 46’); Casimiro Martínez (Yanowsky Reyes 68’) y Mauricio Márquez. DT: Francesco Stifano.

Caracas Fútbol Club (2): Alain Baroja; Alexander González (Daniel Rivillo 81’), Diego Luna, Rubert Quijada ©, Roger Manrique; Bryant Ortega, Leonardo Flores (Ronaldo Rivas 81’); Richard Celis (Luis Urbina 81’), Santiago Rodríguez (Vicente Rodríguez 73’), Ade Oguns (Ender Echenique 60’) y Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González.

Goles: Richard Celis 20’ y Santiago Rodríguez 67’ (CFC). Mauricio Márquez 64’ (ZAM).

Amonestados: Ade Oguns 23’, Alexander González 28’, Leonardo Flores 45’+1, Roger Manrique 61’ y 84’ (CFC). Luis Vargas 23’ (ZAM).

Expulsados: Roger Manrique 84’ (CFC).

Árbitro principal: Emikar Calderas (Barinas).

Domingo, 02 de abril de 2023 | Estadio Agustín Tovar "La Carolina", Barinas 

Próximos Partidos