El Rojo cedió frente al Deportivo Lara

13/09/2022

El Caracas Fútbol Club cayó 1-2 frente al Deportivo Lara, este martes 13 de septiembre, en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido válido por la Jornada 29 de la Liga FUTVE. El gol de la oncena avileña lo anotó Juanpi Añor desde el punto penal.

‘Juanpi’ abrió el marcador

El primer aviso del partido lo dio el Rojo al minuto seis, con un sutil remate de Manuel Sulbarán que detuvo con lo justo el arquero Jean Ambuila. Pero poco después, los avileños picaron adelante en el marcador con una ejecución de Juan Pablo Añor desde el punto penal, tras una infracción sobre Sulbarán.

Caracas siguió generando y estuvo cerca del segundo en una maniobra de Ade Oguns por el costado izquierdo del área, que terminó en un remate que impactó en la base del poste. Mientras tanto, la visita trató de inquietar al 24’, con un remate de Aarón Rodríguez que detuvo sin inconvenientes Alain Baroja.

De nuevo el conjunto de Francesco Stifano pisó fuerte el área crepuscular con par de remates casi seguidos de Edson Rodríguez que pasaron ligeramente desviados, a lo que el Deportivo Lara respondió con un derechazo de Diego Meleán que en dos tiempos controló Baroja.

Antes de finalizar el primer tiempo el Caracas tuvo una más en los pies de Ade Oguns, quien luego de ganar un balón en velocidad encaró el área y remató cruzado, pero la defensa desvió al tiro de esquina.

La visita remontó

En la segunda parte el Caracas tuvo que apretar en defensa los primeros minutos frente a las llegadas del rival. Al 55’, la visita acechó con un remate de Joel Infante que se fue por encima del arco avileño y posteriormente Rubén Rojas también lo intentó con un disparo que repelió en una barrida Rubert Quijada.

Francesco Stifano movió el banquillo y dio ingreso a Jefferson Martínez y Néstor Jiménez, para buscar más desequilibrio en los extremos del ataque. Sin embargo, fue el equipo larense quien encontró el gol con un disparo de fuera del área por parte de Carlos Ramos al minuto 75.

Cinco minutos después Deportivo Lara volvió a anotar para tomar ventaja en el marcador, con el tanto de Bryan Castillo.

El Caracas trató de reaccionar con un remate de Juan Pablo Añor que contuvo el arquero visitante.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club se mantiene con 36 puntos a falta de una jornada para finalizar la ronda regular. El próximo partido será el día domingo 18 de septiembre, enfrentando al Aragua FC en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay por la Jornada 30, a las 5:00 pm.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Bryant Ortega (Luis González 87’); Edson Castillo, Vicente Rodríguez (Santiago Rodríguez 82’); Osei Bonsu (Jefferson Martínez 66’), Juan Pablo Añor, Manuel Sulbarán (Néstor Jiménez 66’) y Ade Oguns. DT: Francisco Stifano.

Deportivo Lara (2): Jean Ambuila; Diego Meleán, Agnel Flores (Joel Infante 46’), Christopher Rodríguez, Manuel Palma; Darvis Rodríguez, Carlos Ramos, Aarón Rodríguez (Jesús Silva 86’); Lucas Martínez (Luis Martell 46’), Rubén Rojas © (Eliecer Espinosa 76’) y Bryan Castillo (Henri Pernía 89’). DT: Jesús Ortíz.

Goles: Juan Pablo Añor 14’ (P) (CFC). Carlos Ramos 75’ y Brayan Castillo 80’ (LAR).

Amonestados: Edson Castillo 78’, Rubert Quijada 80’, Juan Pablo Añor 80’ (CFC), Agnel Flores 13’, Christopher Rodríguez 37’ (LAR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Luis Salas (Carabobo).

Próximos Partidos