El Rojo cayó en casa frente a Hermanos Colmenárez

06/08/2022

El Caracas Fútbol Club frenó una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota al caer 1-2 este sábado 06 de agosto frente a Hermanos Colmenárez, por la Jornada 23 de la Liga FUTVE, en el Estadio Olímpico de la UCV. Bryant Ortega anotó el gol del Rojo.

Primera mitad

Tras unos minutos iniciales de intensidad, fue la visita quien tuvo el primer acercamiento, donde César Magallán se internó por el costado derecho y sacó un remate cruzado que se fue desviado por el segundo palo.

Luego apareció el Rojo para responder con un derechazo Samson Akinyoola en la frontal del área que despejó el arquero Luis Terán.

El Caracas intentó manejar el esférico y acercarse en velocidad a terreno contrario, pero al minuto 32 se vio sorprendido por la visita ya que Joel Cáceres abrió el marcador en un contragolpe.

Osei Bonsu, de mucha movilidad por la derecha, trató de empatar con un centro rasante que terminó en las manos del portero blanquiazul.

Sobre el final del tiempo la visita intentó tomar desprevenido a Alain Baroja fuera de su arco con remate lejano de Juan Camilo Zapata, pero el guardameta avileño logró contener en dos tiempos.

Ocasiones para el Rojo

Los avileños no esperaron mucho para amenazar en el inicio de la segunda mitad. A los pocos segundos, Edson Castillo mandó un balón largo para Juan Pablo Añor, quien tras varios regates sacó un remate de zurda al borde del área que repelió con incomodidad Luis Terán.

Dicho ataque fue un aviso nada más, ya que par de minutos después llegó el empate del Rojo con un trallazo de media distancia de Bryant Ortega que entró ajustado al poste derecho del arquero, el cual también significó su primer gol en profesional. Posteriormente, Samson Akinyoola estuvo cerca de darle la vuelta a la pizarra instantes después con un disparo que tapó Luis Terán.

Caracas no bajó el pie del acelerador. Ade Oguns tuvo una clara al minuto 60 tras un zurdazo cruzado que impactó en la base del poste izquierdo del arquero y diez más tarde, en una jugada similar, el poste le volvió a negar el gol al africano.

Cuando los avileños estuvieron en pleno dominio del partido, Hermanos Colmenárez volvió a sorprender para ponerse en ventaja con una anotación de Juan Camilo Zapata. El Rojo buscó reaccionar con cabezazos de Diego Osío y Christian Egbutudike que se perdieron por la última línea.

El encuentro terminó con derrota para el Caracas Fútbol Club, que permanece con 31 puntos, a cuatro de la zona de clasificación. El siguiente compromiso será el día sábado 13 de agosto a las 5:00 pm frente al Deportivo La Guaira de visitantes en el Estadio Olímpico de la UCV por la Fecha 24.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja ©; Bryant Ortega, Carlos Rivero, Diego Osío. Renné Rivas; Edson Castillo (Christian Egbutudike 83’), Carlos Suárez (Vicente Rodríguez 46’); Osei Bonsu (Saúl Guarirapa 64’), Juan Pablo Añor, Ade Oguns y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Hermanos Colmenárez (2): Luis Terán, Joel Cáceres (Dolbyz Rodríguez 84’), Rosmel Villanueva, Cleiderman Osorio, José Luis Granados, Junior Moreno (Luis Melo 69’), Julián Figueroa, Cesar Magallán (Luis Barco 69’), René Alarcón (Joan Osorio 84’), Anuar Peláez (Mario Álvarez 74’) y Juan Camilo Zapata ©. DT: Horacio Matuscyczk.

Goles: Bryant Ortega 48’ (CFC). Joel Cáceres 32’ y Juan Camilo Zapata 79’ (HCZ).

Amonestados: Saúl Guarirapa 83’, Juan Pablo Añor 86’ (CFC). César Magallán 63’, Mario Álvarez 89’, Julián Figueroa 90’+5 (HCZ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Sábado, 06 de agosto de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos