El Rojo buscará su primer triunfo del Apertura en el Brígido Iriarte

10/02/2018

Caracas Fútbol Club continuará su transitar en el Torneo Apertura 2018 la tarde de este sábado cuando visite, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, al recién ascendido Estudiantes de Caracas, por la fecha 3 del certamen nacional. El enfrentamiento entre los equipos de la capital venezolana está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 5:00P.M.

Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de sumar su segundo empate de forma consecutiva el pasado domingo ante Estudiantes de Mérida, no obstante, esto no ha alarmado a los integrantes del Rojo, quienes están mentalizados en conseguir su primer triunfo en la jornada sabatina. Así lo aseguró Juan Reyes, guardameta del conjunto caraqueño: “Sabemos que venimos de dos empates, sin embargo estamos sumando y es lo que importa. Esto apenas empieza y vamos a ir levantando poco a poco, estamos enfocados en sumar de a tres ante Estudiantes”.

Asimismo, Reyes, quien el pasado semestre estuvo cedido al conjunto académico, analizó el cotejo en el recinto deportivo de El Paraíso y aseguró que será un careo complicado por el terreno de juego en el que se desarrollará el mismo, por lo que deberán estar concentrados para no dejar escapar puntos. “El estado de la cancha puede ser un factor que afecte el desarrollo del partido, debemos estar atentos y concentrados durante los 90 minutos. Además, ellos tienen jugadores rápidos, que manejan muy bien la pelota”, dijo.

Del mismo modo, el cancerbero del Endecacampeón del fútbol venezolano destacó que el equipo aspira sumar par de victorias antes de viajar a Viña del Mar para medirse a Everton por la CONMEBOL Sudamericana 2018, estar a tope anímicamente. “Buscaremos sumar de a tres, luego enfrentaremos a Aragua y posteriormente tendremos el reto por Sudamericana. Queremos conseguir el par de victorias antes de viajar a Chile para llegar de la mejor manera posible”, agregó.

Por último, el camiseta número 23 de los avileños hizo referencia a su pasado con el conjunto merengue y confesó que será un partido con sentimientos encontrados pero que espera conseguir el pleno de puntos. “Es un partido grato, es un equipo en donde estuve del que tengo buenos recuerdos. Sé que me recibirán de la mejor manera posible, pero ahora estoy de este lado y espero que consigamos la victoria”, concluyó.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es cerrado, sumando un triunfo para cada club y un empate en tres compromisos disputados. Además, esto se le suman tres goles a favor del Caracas y uno en contra. La última vez que se vieron las caras, en el Brígido Iriarte, el cuadro de la Cota 905 cayó 1-0.

Para este partido, el Rojo no podrá contar con Eduardo Herrera y Moisés Acuña, quienes se encuentran apartados por molestias físicas, además de Andrés Sánchez, quien está en la última etapa de su recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente. Por su parte, Fernando Aristeguieta tampoco estará presente en el llamado capitalino pues se encuentra en recuperación de su lesión sufrida el pasado semestre.  No obstante, están en la convocatoria del Endecacampeón el mediocampista Diomar Díaz y el defensor Bernardo Añor.

Para esta jornada dominical, la Federación Venezolana de Fútbol ha designado una terna arbitral del estado Nueva Esparta, con Francisco López como árbitro principal, Argenis Lara y Leonardo Mata como asistentes y Alejandro Velásquez como cuarto hombre.

Al igual que en cada compromiso del Caracas Fútbol Club en el semestre anterior, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, con una antesala en vivo desde las 4:45 P.M.

ESTUDIANTES DE CARACAS VS. CARACAS FÚTBOL CLUB

SÁBADO, 10 DE FEBRERO DEL 2018 | ESTADIO NACIONAL BRÍGIDO IRIARTE, CARACAS | 5:00 P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Juan Reyes, Luis Colmenarez, Bernardo Añor, Daniel Linárez, Juan David Muriel, Eduardo Fereira*, Néstor Canelón, Gilber Guerra, Facundo Moreira, Jorge Echeverría*, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo, Diomar Díaz, Robert Garcés, Rafael Arace, Robert Hernández, Rodrigo Febres, Edwuin Pernía.

Próximos Partidos