El Rojo arrancó la segunda vuelta de la Liga FUTVE Fem con empate

10/07/2022

El Caracas Fútbol Club femenino empezó sumando en la segunda mitad de la fase de grupos de la Liga FUTVE Fem, donde este domingo 10 de julio enfrentaron a la Academia Integral de Fútbol Femenino (ADIFFEM). Las avileñas igualaron a un gol en el Complejo RS Futsal Park en partido correspondiente a la Jornada 8.

El primer aviso lo dio el equipo avileño, luego de un tiro libre de la goleadora Daniela Martínez que pasó muy cerca de la meta académica. Seguidamente el Caracas se quedó con 10 en el campo tras la expulsión de María José Díaz, lo que aprovechó el equipo local para abrir el marcador con el gol de Fabiola Solórzano al minuto 28.

Las chicas dirigidas por Gimino ‘Enzo’ Tropiano no bajaron la guardia y lo siguieron intentando. Primero Daniela Martínez lo buscó con un remate de cabeza que fue a las manos de la guardameta rival, hasta que al minuto 37 las acciones se igualaron gracias al tanto de María Maza.

Paridad hasta el final

A los diez minutos de comenzar el segundo tiempo, las avileñas amenazaron con un fuerte remate de Daniela Martínez que detuvo la arquera Zhenia Liendo.

El entrenador Tropiano trató de buscar el partido y los tres puntos con el ingreso de Alexa Majano, Yariangelica Mendoza y Rutlesby Flores, pero luego de varias aproximaciones no lograron tomar ventaja, terminando todo en repartición de puntos entre avileñas y académicas.

Con este empate, el Caracas Fútbol Club llega a 15 puntos y se coloca a uno del primer lugar. El siguiente compromiso será el próximo domingo 17 de julio, frente al Deportivo La Guaira en la Cancha Gaetano Luongo por la Fecha 9.

Ficha Técnica:

ADIFFEM (1): Zhenia Liendo, Fabiola Solórzano, Estefany Vizcuña, Diana González ©, Verónica Da Silva, Bárbara Sandoval, Antonieta Rosal, Ana Fraiz, Iraia Arrue, Karen Vilaú y María Gisela Núñez.

Caracas Fútbol Club (1): Fátima Escobar, Paola Giusti, María Díaz, Emaiver Mota, Adrianny Luna, Ámbar Sánchez (Rutlesby Flores 73’), Dariana Elías, Lisbeth Bandres ©, María Maza (Yuleisi Rivero 87’), Daniela Martínez (Alexa Majano 61’) y Genyerli Arias (Yariangelica Mendoza 73’). DT: Gimino Tropiano.

Goles: María Maza 37’ (CFC). Fabiola Solórzano 24’ (ADF).

Amonestadas: Daniela Martínez 48’, Emaiver Mota 83’ (CFC).

Expulsadas: María José Díaz 18’ (CFC). Karen Vilaú 87’ (ADF).

Domingo, 10 de julio de 2022 | Complejo RS Futsal Park

Próximos Partidos