El Rojo arrancó con victoria la Liga FUTVE

17/04/2021

Sin mucho sobresalto el Caracas Fútbol Club superó a la Universidad Central de Venezuela por dos a cero, en partido que marcó el inicio para ambos conjuntos en la presente temporada 2021 de la Liga FUTVE. Los goles para los dirigidos por Noel Sanvicente fueron anotados por Jorge Echeverría y Miguel Celis a los 29 y 81 minutos respectivamente.

El planteamiento inicial de Noel Sanvicente fue el 4-2-3-1, manteniendo el esquema con el que se venía desempeñando en la CONMEBOL Libertadores. Richard Celis se mostró por la banda izquierda mientras que Osei Bonsu buscaba desequilibrar por la derecha, para que Jorge Echeverría estuviese libre por el centro.

La primera acción de peligro se dio apenas a los 38 segundos, con un disparo desde el sector izquierdo de Daniel Mosquera el cual fue directo a las manos del portero Beycker Velásquez. Los minutos siguientes fueron de dominio del Rojo, el cual manejó la esférica en campo contrario por largos períodos de la primera mitad.

La primera gran ocasión de gol para el Caracas ocurrió a los 14 minutos de pelota parada. Un tiro libre cobrado por Jorge Echeverría fue con dirección al ángulo inferior derecho del arco, pero milagrosamente el portero Álvaro Forero despejó la esférica al tiro de esquina.

El gol que abrió la cuenta para el Caracas llegó a los 29 minutos, con una gran jugada de Samson Akinyoola, quien a toda velocidad ingresó al área por el sector izquierdo, llegó hasta la raya final y allí mandó el centro que pudo alcanzar con la punta del pie Jorge Echeverría, quien barriéndose mandó la pelota al fondo de la red. En el resto de la primera mitad el Caracas dominó la pelota, mientras que el rival no le generó mayor peligro.

Segunda mitad.

Apenas sonó el pito el juez principal el Caracas FC buscó el segundo tanto de la tranquilidad. Un centro de Jorge Echeverría desde la derecha fue cabeceado por Bonsu desde la semiluna y por poco sorprendió al arquero Álvaro Forero, pero desafortunadamente la pelota pasó levemente por encima del travesaño.

Nuevamente la pelota parada fue la herramienta del Caracas para llevar peligro a los 60 minutos. Desde el sector izquierdo, Jorge Echeverría cobró una pelota que fue cabeceada al borde del área chica por Edson Castillo, pero la pelota tomó vuelo y se fue por encima del vertical. A los 67 minutos, Samson Akinyoola remató de pierna izquierda dentro del área, pero Forero impidió con su parada el primer gol del beninés en el torneo local.

Luego del ingreso de Miguel Celis el Rojo estuvo plantado en la cancha con un 4-4-2, con el marabino acompañando en punta a Sanson Akinyoola. El cambio surtió efecto para dar el segundo golpe sobre la mesa, en una jugada de Samson Akinyoola, la cual pasó por los pies de Richard Celis y éste asistió a su primo para definir y anotar su primer tanto con la camiseta del Caracas.

El siguiente partido del Caracas será como visitante el próximo jueves 22 de abril, cuando visite en Puerto Ordaz al Lala FC, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo Oriental de la Liga FUTVE.

 

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero (Diego Osío 88’), Julio Da Silva (Renné Rivas 64’); Edson Castillo, Leonardo Flores, Jorge Echeverría (Luis David González 75’), Osei Bonsu (Miguel Celis 65’); Samson Akinyoola (Ade Oguns 88’). DT: Noel Sanvicente.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (0): Álvaro Forero; David Guevara, José Ascanio (Juan Lepervanche 75’), Héctor Acosta, Elías Romero, Manuel Lugo (Jesús Lamas 85’), Anyer Maldonado, Carlos Rueda, Daniel Mosquera (César Salazar 68’), Abrahan Manzo y Ronald Peña (Yuxer Requena 75’). DT: Pedro Acosta.

GOLES: Jorge Echeverría 29’ y Miguel Celis 81’ (CFC).

AMONESTADOS: Samson Akinyoola 43’, Carlos Rivero 60’ (CFC). José Ascanio 10’, Abrahan Manso 60’, Yuxer Requena 86’ (UCV).

EXPULSADOS: Álvaro Forero 82’ (UCV).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Luis Salas (Carabobo).

Sábado, 17 de abril de 2021 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Próximos Partidos