El Rojo a semifinales de la CONMEBOL Evolución

05/03/2022

Las categorías Sub-13 masculina y Sub-16 femenina del Caracas Fútbol Club siguen trascendiendo en la Liga de Desarrollo Conmebol Evolución 2022, tras superar la Fase III Interregional al derrotar al Aragua FC. Ambas categorías están instaladas en semifinales y aspiran darle al Rojo su tercera participación en torneos CONMEBOL en lo que va del año, algo totalmente histórico.

Una sub-13 imparable

Invictos y con un solo gol en contra, la Sub-13 avileña ha demostrado su poderío y juego colectivo en lo que va del torneo, motivo suficiente para creer posible seguir avanzando.

El camino ha sido más que positivo para los dirigidos por el profesor Ederson Do Nascimento. La primera fase (Zona l) se definió en un triangular conformado por el Caracas FC, UCV FC y la Escuela Evolution, a quienes golearon (4-0) en el primer partido. Luego superaron 0-2 a UCV y con ello se consagraron campeones de Distrito Capital.

En la fase regional (Fase II) conformaron otro triangular con los representantes de los estados La Guaira y Miranda. En primera instancia, los avileños vencieron 4-1 a Gonavi FC y posteriormente hicieron lo propio (0-1) con Deportivo La Guaira para clasificarse a la tercera etapa, la Interregional.

Ya en Fase III, el Rojo enfrentó en partidos de ida y vuelta al Aragua FC. En la ida, disputada en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park, el Caracas FC venció 4-0 con goles de José Urbina, Juan Uribe, Samuel Labrador y Derwin Azuaje. La tarea la completaron en Maracay, donde vencieron por la mínima (0-1) gracias al tanto de Aran Almenar y así firmaron la clasificación con marcador global de 5-0.

Las avileñas no se quedan atrás

Image title

Las chicas de la Sub-16 tuvieron un camino victorioso al igual que los Sub-13. Las muchachas del Rojo se han valido de contundencia en cada una de las tres fases para llegar a las instancias decisivas de la competición. 

La primera fue un ‘todos contra todos’ integrado por las avileñas, Addifem, Petare FC y CALH, donde, luego de seis jornadas, el Caracas FC quedó primero en la tabla con 14 puntos para avanzar a la Fase II en representación de Distrito Capital. En dicha etapa se midieron con la Academia Charallave en choques de ida y vuelta, clasificando con un contundente global de 14-1.

Finalmente, en la Fase III Interregional las conducidas por Damarit Mejía se enfrentaron con el Aragua FC, también en choques de ida y vuelta. La eliminatoria se decantó para las avileñas al golear 6-0 en casa, lo que les valió para clasificar pese a ceder en Maracay.

Ahora ambas categorías afrontan un nuevo reto en la ronda semifinal. Los chicos de la Sub-13 tendrán de rival a Mineros de Guayana y las avileñas Sub-16 a Nueva Esparta FC, siendo los partidos de ida este domingo 06 de marzo a las 9:00 am y 11:00 am en la Cancha Gaetano Luongo, respectivamente. Los encuentros de vuelta se llevarán a cabo el próximo miércoles 09 en condición de visitante.


Próximos Partidos