El podio del bicampeonato

22/10/2021

La categoría sub-13 del Caracas Fútbol Club se consagró bicampeona de la Copa Élite Pipo Rossi al defender el título que había obtenido en su primera edición en la cancha de la Universidad Santa María. En esta oportunidad superó en la final a su par del Deportivo La Guaira por 1-0, con tanto solitario de Juan Camilo Uribe a los siete minutos de la primera mitad.

Días después, su director técnico, Daniel Izzo, desgranó el que considera su podio del torneo. “Es difícil hablar de un podio cuando se llega a la final y se evalúa la actuación de todos los chicos a lo largo del campeonato, porque sabes que todos fueron responsables por lo conseguido, sin embargo, lo que es Diego Méndez, Leonardo Alonso y Gabriel Cartolano, nuestro capitán, fueron chamos de gran incidencia dentro del grupo, no solo con la pelota sino también sin el balón, jóvenes que son parte de la solución y no del problema, lo que me parece la mejor manera de resumirlo. Esto es de todo el grupo y el rendimiento fue de menos a más y por eso fue que volvimos a ganar” explicó el joven entrenador.

¿Quién es Diego Méndez?

“Es nuestro central. (18-02-2008) Mide un metro setenta y siete, maneja los dos perfiles y realizó dos o tres goles de cabeza. Es un chamo que tiene mucha fuerza, que trabaja muy bien, es un líder al cual siempre le he dicho que no tiene que tener la cinta de capitán para reflejar ese liderazgo, porque es un baluarte dentro de nuestro equipo y tiene una gran proyección de cara al futuro” respondió Izzo.

Image title

El capitán Gabriel Cartolano.

“Cartolano (7-10-2008) es ese obrero que agarra la pala y nunca se queja. Si hay que sacar tierra y agua doscientos días lo hará. Es un chamo que no se detiene, que siempre está para lo que requiera el equipo y me llama la atención que, en los tiros de esquina, él pide marcar al que sea más alto del otro equipo para fajarse con él, no le tiene miedo a las responsabilidades y eso habla muy bien de su persona. Cuando llegamos a la tanda de penales en el torneo pasado él pidió patear el primero, porque afronta las responsabilidades y las disfruta, lo que habla bien de un niño de 12 años que se está formando y no tiene miedo a tomar la batuta” comentó Izzo en referencia a su volante cinco.

Image title

“En el tercer lugar del podio dejo a Leonardo Alonso (19-06-2008), porque si bien es cierto José Urbina y Juan Uribe siempre se destacan y todo el mundo habla de ellos, Leo es un chamo que llegó recientemente al club y venía de competir en ligas colegiales que no tenían ningún tipo de competitividad; llega a una institución en donde la exigencia es máxima y él se ha sabido adaptar sintiéndose inmensamente identificado” comentó Izzo.

Image title

Además, agregó: “Leo ha quedado goleador en ambos torneos, en el primero como máximo goleador en general y en el último como máximo anotador del equipo, lo que es importantísimo, además de darle la asistencia a Juan Camilo Uribe para que anote el gol. Es un chamo que sabe atacar bien los espacios, arrastra mucha marca, es regateador, define bien, acrobático, no tiene altura, pero sí muy buen juego aéreo, por lo que es bastante completo, porque quizás si fuese más alto no sería tan ágil con la pelota” concluyó.

 


Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos