El método silencioso de Silvana Aron

30/01/2022

Los balones, las ligas y los muñecos en la cancha no son los únicos implementos que se observan en los entrenamientos del Caracas FC. Una galleta antes de la práctica, frutas, acompañado de proteínas y creatina al finalizar la sesión de trabajo, son componentes que también se pueden ver a un costado de la cancha Gaetano Luongo en Cocodrilos Sports Park. Para el jugador no es una opción ingerir el combo que se le suministra, porque todo forma parte del método que sigue la nueva nutricionista del club Silvana Aron.

“El futbolista utiliza su cuerpo como principal herramienta de trabajo y mientras más lo cuide rendirá mejor en la cancha. El tema nutricional no es solamente para que estén flacos, definidos o se vean bien, es para mejorar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones y alargar su carrera deportiva. Está comprobado que todo jugador que cuide su alimentación, puede jugar al mejor nivel del mundo” comentó de arranque Aron.

Entre sus funciones, Silvana Aron comenta que además de las charlas que le brinda a los jugadores, “se les va a asesorar en cuanto a su hidratación, sus descansos, si están durmiendo bien y sus comidas; aquellos que lo ameritaban ya se les dio su plan de alimentación, algunos para ganar masa muscular, otros para perder peso, y la idea es que en este período de tres semanas vayan tomando los nuevos hábitos y volverlos a medir para saber cómo se sienten en la semana previa al primer partido”.

El método.

“En estos entrenamientos tratamos de implementar varias cosas. La primera es lo que nosotros llamamos un pre-desayuno, algo que es sumamente ligero, básicamente carbohidratos, galleticas, ponqué con café antes de la práctica para que el jugador no inicie el entrenamiento con el estómago vacío” explicó.

“¿Por qué solamente carbohidratos?, porque se absorben más rápido, si utilizamos proteínas o algo de grasa, la digestión es más lenta y les va a generar malestar estomacal durante los entrenamientos” agregó.

“Después de que finalicen los entrenamientos, implementamos la suplementación con proteínas, puesto que durante la sesión física se suelen romper fibras musculares. ¿Qué hacemos con las proteínas?, tratar de regenerar y recuperar esas fibras que se rompieron durante la actividad y que es propio del ejercicio” explicó.

¿Con la Creatina qué se busca?

“Ellos vienen de un período vacacional, de descanso, en el que ciertamente no entrenaban con la regularidad con la que lo venían haciendo y eso hace que se pierda masa muscular. Con la Creatina se busca acelerar un poquito la recuperación del tejido muscular y que puedan ganar (masa muscular) hasta que lleguen a un rango ideal para un futbolista. Es solo por la pretemporada” respondió.

También agregó: “El ser humano produce creatina, pero el hecho de suplementarlas es para mantener los depósitos llenos y que estén disponibles durante la actividad. Se les suministra después porque eso facilita su absorción”.

Los extremos siempre son malos.

“No me gustan los extremos, porque más allá de que son atletas y trabajan con su cuerpo son seres humanos. No es que tengan prohibido comerse una pizza, un helado con sus hijos, una hamburguesa o un brownie, el tema es la regularidad o porcentaje con que lo hacen, porque el hecho de que tengan una excepción no va a dañar el trabajo de todo un mes” concluyó.

Silvana Aron es otro de los nuevos componentes del cuerpo técnico que ha llegado para la temporada 2022 al Caracas Fútbol Club. La joven nutricionista estuvo en Metropolitanos hasta mediados de 2018, luego pasó a Monagas SC hasta el 2020 y durante el 2021 estuvo en Atlético Venezuela.



Escrito por Héctor Rojas

Próximos Partidos