El Colorado regresa al club de sus amores

02/03/2023

Nació y creció siendo Rojo, vivió sus primeros minutos como profesional apenas a los 17 años estando aún en el bachillerato y se convirtió en ídolo avileño. Fernando Aristeguieta regresa a casa para vestir los colores del Caracas Fútbol Club por el primer semestre de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, en calidad de préstamo por el Puebla FC de México. Aristeguieta se incorporará a los Rojos del Ávila en el momento que reciba el alta médica por parte del equipo mexicano.

“El Caracas es el club donde me formé, el que me hizo soñar con ser futbolista profesional y es el club más grande de mi vida con mucha diferencia”, expresó de inicio ‘El Colorado’, tras su regreso a los Rojos del Ávila, donde ganó una estrella y una Copa Venezuela en la temporada 2009/2010.

Fue esa misma temporada cuando Fernando Aristeguieta debutó en el fútbol profesional y por la puerta grande, en un partido que enfrentó al Caracas contra Trujillanos FC en Valera, el 16 de agosto del 2009, donde además marcó un gol. A partir de allí, el Rojo se convirtió en su segunda familia. “El principal valor que te transmite el Caracas es el de la excelencia, el intentar destacar en cada momento de tu vida, en cada día que tienes que ponerte la camisa del equipo y eso se ha reflejado en la cantidad de jugadores que ha formado el club en los últimos 20 años y ser parte de eso me llena de mucho orgullo”, explicó.

Tercera etapa de avileño

La llegada de Aristeguieta al Rojo se gestó una vez que el Puebla le comunicó que no sería inscrito para el torneo, y sin pensarlo dos veces se comunicó con la directiva del club y el entrenador Leonardo González para ver la posibilidad de su regreso al equipo de sus amores. “Llamé a Leo para preguntarle si le servía, si estaba interesado en que yo estuviera allí unos meses y me dijo que sí. Tuve también el apoyo de Miky (Mea Vitali) y Phillip (Valentiner), me dijeron que Caracas es mi casa, que tenía las puertas abiertas para jugar y tratar de aportar tanto dentro como fuera de la cancha”.

En el club mexicano, el caraqueño, estuvo desde mediados del 2021 y fue su referente en el ataque, con 10 goles, hasta que una fractura de tibia y peroné lo alejó de las canchas. Previo a su llegada al Puebla, Aristeguieta jugó con el América de Cali del fútbol colombiano, Atlético Morelia y Mazatlán, los dos últimos de la Liga Mx.

El delantero de 30 años no solo viene al Caracas a ayudar dentro del rectángulo de juego sino también ser ese mentor y ese apoyo para el talento joven que emerge de la cantera avileña y que ya tienen presencia en la máxima categoría, tal como en su momento lo tuvo el propio ‘Colorado’. “Mi primer reto es agarrar ritmo lo más rápido posible para tratar de ser útil dentro de la cancha, pero también echar una mano en lo que es esa última parte de la formación de muchos jugadores que están en el primer equipo y que apuntan a ser referentes para nuestro fútbol y nuestra selección”, resaltó.

Rojo desde la distancia

Pese a estar lejos, Aristeguieta no le ha perdido la pista al Caracas FC. Intenta ver los juegos siempre que se pueda y esté donde esté, y confiesa que sufre con cada partido del Rojo, porque “son los juegos que menos disfruto, porque no me interesa el juego tanto como el resultado en sí y con el único equipo que me pasa eso es con el Caracas”, aseguró.

Además de su afinidad por el conjunto avileño, la confianza que le genera Leonardo González como director técnico influyó también en la decisión. El Colorado ya fue dirigido por González en la selección nacional por las eliminatorias del mundial pasado y lo considera “uno de los técnicos más exitosos del fútbol venezolano en los últimos años. Su idea es jugar, tener la pelota y tratar de imponerse sobre el rival a través del balón. En la selección pude compartir con él y, junto a su cuerpo técnico, te das cuenta de lo buenas personas que son, así que me ilusiona también volver a compartir con ellos”, afirmó.

¿Cómo ves al Caracas FC para esta temporada?

“El equipo tiene en este momento una camada de jugadores jóvenes que ilusiona. Ya lo demostraron algunos de ellos en la Copa (CONMEBOL) Libertadores Sub-20 del año pasado, las participaciones que han tenido con el primer equipo, que algunos cada vez tienen más peso y otros tienen que terminar su formación", finalizó Fernando Aristeguieta.

FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Fernando Luis Aristeguieta de Luca

FECHA DE NACIMIENTO: 09/04/1992.

LUGAR DE NACIMIENTO: Caracas, Distrito Capital.

ESTATURA: 1.87 cm

PESO: 82 kg

PERFIL: Derecho.

ÚLTIMO EQUIPO: Puebla Fútbol Club (MEX).

Próximos Partidos