El clásico es del Rojo

07/11/2021

El Caracas Fútbol Club superó al Deportivo Táchira por 2-0, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase Final A de la Liga FUTVE. El Rojo sentenció el encuentro con goles de Eduardo Fereira y Richard Celis a los 81’ y 88’ minutos respectivamente, para firmar su segunda victoria del hexagonal.

El partido comenzó con mucha lucha de pelota en el círculo central. Una marca asfixiante sobre Samson Akinyoola desde el inicio parecía la orden otorgada por el director técnico rival Juan Domingo Tolisano, puesto que los jugadores aurinegros le hacían falta incluso antes de recibir la pelota.

El primer disparo al arco contrario ocurrió a los 16 minutos, en una habilitación de Akinyoola para Osei Bonsu, en la que el ghanés pateó, pero pasó un poco desviado por raya final. El conjunto visitante respondió con un remate de larga distancia de José Luis Granados a los 22 minutos, el cual se fue por encima del pórtico.

Alrededor del minuto 30, Caracas tuvo dos ocasiones en las que estuvo cerca de marcar. Primero con un disparo de Richard Celis que terminó por encima del arco, y luego a través de una intervención por la derecha entre Manuel Sulbarán y Eduardo Fereira. También la pelota parada fue una opción, en la que subían los centrales Diego Osío y Carlos Rivero, pero sin mucha fortuna.

En la agonía de la primera mitad, Leo Flores cobró un tiro de esquina desde la izquierda, el cual fue cabeceado por Edson Castillo, pero desafortunadamente el balón se desvió hacia el costado del poste derecho y terminó por raya final.

Segunda mitad.

La primera ocasión en el complemento se dio a través de un pase largo de Eduardo Fereira a los 49 minutos, el cual pudo recibir de buena manera Richard Celis y desde el costado izquierdo la centró a Osei Bonsu, quien llegó al segundo poste para rematar, pero por centímetros no la pudo empalmar.

El resto del complemento contó con pocas ocasiones de gol, hasta los últimos diez minutos en los que el Caracas sentenció el partido. A los 81 minutos, Richard Celis mandó un pase hacia el frente para Eduardo Fereira, quien cayó por el medio como una bala para rematar a placer y anotar el primer gol.

Luego a los 86 minutos, Samson Akinyoola se escapó por la izquierda con balón dominado hasta que fue derribado en el área por Yeferson Velasco (quien salió expulsado en la acción), por lo que Alexis Herrera no dudó en sentenciar el penal, el cual fue cobrado por Richard Celis al patear cruzado hacia su izquierda.

Con este resultado el Caracas se consolida en la punta del hexagonal con siete puntos de nueve posibles. Los Rojos del Ávila se medirán en la próxima jornada al Monagas SC, en partido que se realizará el día miércoles 10 de noviembre en el estadio Monumental de Maturín a las 5:30 de la tarde.

 

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto (Jorge Echeverría 71’), Edson Castillo, Leonardo Flores, Manuel Sulbarán (Renne Rivas 71’), Osei Bonsu (Diego Castillo 84’), Richard Celis (Miguel Celis 45+3’) y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

DEPORTIVO TÁCHIRA (0): Cristopher Varela; Pablo Camacho, Francisco Flores, Lucas Trejo, José Luis Granados; Juan Carlos Colina (Yeferson Velasco 74’), Maurice Cova, David Zalzman (Marlon Fernández 82’), Yerson Chacón (Jesús Quintero 90’), Freddy Góndola (Edgar Pérez Greco 74’) y Anthony Uribe (Lucas Gómez 74’). DT: Juan Domingo Tolisano.

GOLES: Eduardo Fereira 81’ y Richard Celis 88’ (CFC).

AMONESTADOS: Sandro Notaroberto 12’, Edson Castillo 66’ y Osei Bonsu 84’ (CFC). Yerson Chacón 59’, Lucas Gómez 78’ (TAC).

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo).

Domingo, 7 de noviembre de 2021 | Estadio Olímpico de la UCV

Próximos Partidos