El clásico en la Liga FUTVE Promesas es del Rojo

30/07/2022

El clásico del fútbol nacional también se disputó en la Liga FUTVE Promesas, donde la reserva del Caracas Fútbol Club superó 3-2 a la del Deportivo Táchira, este viernes 29 de julio, en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sport Park, gracias a los goles de Jeferson Martínez y Néstor Jiménez.

Goleada en 30 minutos

Los avileños mostraron su poderío desde los minutos iniciales del compromiso. Jeferson Martínez abrió el marcador en la fracción ocho al rematar de frente al arco un pase por la derecha tras una gran jugada de Bryant Albizo.

Caracas siguió generando peligro y estuvo cerca de anotar el segundo con ocasiones de Jean Torres a pelota parada y de Santiago Rodríguez que se fueron por muy poco. Aun así, Jeferson Martínez apareció nuevamente al minuto 27 para convertir el 2-0 desde el punto penal.

Posteriormente, Néstor Jiménez puso la goleada momentánea antes de la media hora de partido al rematar en el primer palo otro pase por la derecha. El primer tiempo finalizó con ventaja de 3-0 para el Caracas FC.

Reacción tardía del rival

Para el segundo tiempo, el equipo aurinegro intentó plantarle cara al Rojo y llegó a recortar la diferencia antes del minuto 60 con goles de Jesús Valbuena y Deivid Tegues para poner el marcador 3-2.

Los avileños no se desesperaron y buscaron mantenerse en terreno contrario para tratar de aumentar la ventaja. Al 73’, Néstor Jiménez intentó vulnerar nuevamente el arco tachirense con un disparo que terminó deteniendo el guardameta.

En los últimos minutos llegaron un par de oportunidades más para tratar de sentenciar el marcador por parte de Jeferson Martínez y Santiago Rodríguez, pero ambas pasaron cerca de los tres palos. Al final, el clásico en la categoría reserva se lo llevaron los Rojos del Ávila.

Con estos tres puntos el Caracas Fútbol Club llega a 26 unidades y se mantiene en la sexta plaza de la clasificación. El próximo desafío será contra Hermanos Colmenárez en el Polideportivo Tito Salas de Sabaneta, en Barinas, el día viernes 05 de agosto.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Wilbert Hernández, Hauis Molleda, Guillermo Guzmán, Bianneider Tamayo, Renné Rivas ©, Daniel Padilla (Diego Castillo 66’), Jean Torres, Santiago Rodríguez, Bryant Albizo, Néstor Jiménez y Jeferson Martínez.

Deportivo Táchira (2): Williams Tortolero, Diego Sarmiento, Jesús Quintero ©, Juan David Sánchez (Edicson Tamiche 46’), Jean Paul Madera (Fernando Presilla 46’), Jesús Valbuena, Carlos Méndez, Carlos Paraco (Esneider Depablos 46’), Jesús Duarte, Jesús Orozco (Brayan Loyo 86’) y Deivid Tegues (Abraham Urbina 82’). DT: Adolfo Monsalve.

Goles: Jeferson Martínez 8’, 27’ (P) y Néstor Jiménez 29’ (CFC). Jesús Valbuena 55’ y Deivid Tegues 60’ (TAC).

Amonestados: Santiago Rodríguez 23’, Bianneider Tamayo 43’, Guillermo Guzmán 62’, Hauis Molleda 77’ (CFC). Jean Paul Madera 16’, Juan David Sánchez 26’, Jesús Duarte 33’, Fernando Presilla 65’ y 79’, Williams Tortolero 90’+3 (TAC).

Expulsados: Fernando Presilla 79’ (TAC).

Arbitro principal: Juan Carlos Cabeza.

Viernes, 29 de julio de 2022 | Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos