El Caracas le dio una lección a Estudiantes

13/08/2019

El equipo reserva del Caracas Fútbol Club superó de forma contundente a su par de Estudiantes de Caracas por 7-3, en un partido escenificado en su casa de Cocodrilos Sport Park la tarde del pasado sábado 10 de agosto. El protagonista de la tarde fue Edgar “Nino” Silva, quien se divirtió al anotar tres de los tantos, mientras que Santiago Rodríguez, Jeriel de Santis, Emmanuel Moreno y Jhonney Duarte (aunque fue dado por la mesa técnica como autogol) marcaron los restantes goles.

Más allá de lo abierto del marcador el resultado no refleja lo cerrado que estuvo el compromiso en la primera mitad. Incluso el conjunto que se fue arriba en la pizarra fue Estudiantes de Caracas, tras aprovechar una jugada de pelota parada en la que tras el cobro de Aitor López desde la izquierda, un volante estudiantil cabeceó desde la derecha y habilitó prácticamente libre de marca a Adrián López quien definió casi desde el vértice izquierdo del área chica.

Al Caracas le costó agarrar el ritmo tras ese madrugonazo, pero con el correr de los minutos y las respectivas indicaciones del profesor Henry Meléndez el cielo se aclaró y la nave despegó. A los 28 minutos empató el Caracas, con tanto de Santiago Rodríguez quien aprovechó el rebote de la esférica en la barrera tras el cobro de un tiro libre de Jeriel de Santis.

Poco después a los 35 minutos el Caracas convirtió el gol más bonito de la tarde en lo que respecta a jugada colectiva. Santiago Rodríguez tomó un balón por derecha y le mandó un pase en profundidad a Luis Casiani, quien se escapó por la banda y le mandó un centro a Jeriel de Santis para que mandase el balón al fondo de la red.

Con la victoria parcial por 2-1 finalizó la primera mitad, pero en la segunda parte “Nino” se tomó el protagonismo del partido y con tres tantos en su cuenta personal montó una fiesta en su casa. El 3-1 lo hizo Silva a los 47 tras recibir un centro desde la derecha. Siete minutos más tarde, un centro desde la derecha de Casiani fue aprovechado por “Nino” quien la clavó en el ángulo para firmar otro hermoso tanto. Fue el 4-1.

A los 61 minutos Luis Andia descontó para Estudiantes de Caracas pero en los últimos minutos el Caracas anotó tres golazos para sellar la goleada. Primero Emmanuel Moreno a los 83 tras patear desde la izquierda dentro del área. Luego a los 88 minutos, Jhonney Duarte pateó de larga distancia, el balón rebotó en la espalda de Eduard Torrez y se incrustó en el fondo de la red. Por último a los 90 Silva anotó el séptimo para el equipo con un disparo con rosca desde el sector izquierdo.

Estudiantes anotó el tercero en su cuenta personal antes del pitazo final, tras un cobro de tiro libre de Aitor López quien se avivó al patear rastrero ante una barrera que saltó y así dejó sin opciones al portero Wilbert Hernández.

Ficha Técnica:

CARACAS FÚTBOL CLUB (7): Wilbert Hernández; Luis Casiani, Diego Castillo, Adrián Gómes, Víctor Monsalve; Nelson García (Jhonney Duarte 84’), Francisco Tellería, Edgar Silva, Santiago Rodríguez (Freiner Durán 69’); Jeriel de Santis (Luis González 85’) y Emmanuel Moreno. DT: Henry Meléndez.

ESTUDIANTES DE CARACAS (3): Rafael Herrera; Luis Andia (Larry Monsanto 63’), Franko Díaz, José Daniel Gómez, Randy Rivas, Aitor López, Eduard Torrez, Javier Da Silva (José González 63’), Genlis Piñero (Diego Rodríguez 86’), Adrián López y Lino Marino. DT: Edson Rodríguez.

GOLES: Santiago Rodríguez 28’, Jeriel De Santis 35’, Edgar Silva 47’, 54’ y 90’, Emmanuel Moreno 83’ y Eduard Torrez 88’ AG (CFC). Adrián López 9’, Luis Andia 61’ y Aitor López 90+3’ (ESC).

AMONESTADOS: Santiago Rodríguez 38’ y Francisco Tellería 65’ (CFC). Javier Da Silva 49’ y Luis Andia 56’ (ESC).

EXPULSADOS: Franko Díaz 69’ y Jesús Lamas 70’ (ESC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yefren Pacheco.

ESTADIO: Cocodrilos Sport Park.

Próximos Partidos