El Caracas cerró la fase regular con revés en Maracay

18/09/2022

El Caracas Fútbol Club no pudo en su visita al Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, tras caer 4-2 con el Aragua Fútbol Club por la Fecha 30 de la Liga FUTVE, este domingo 18 de septiembre. Los goles del Rojo llegaron a través de Manuel Sulbarán y Jefferson Martínez.

Sulbarán abrió la cuenta

Al inicio del encuentro, el Rojo picó adelante en la pizarra gracias a Manuel Sulbarán, quien recibió un balón en tres cuartos de cancha y tras encarar el área definió con un potente remate cruzado.

El Caracas lo intentó nuevamente al minuto 10 con un remate de Ade Oguns que cortó Francisco Chong sobre la línea de gol. Luego volvió a llegar con otro disparo de Oguns al 21’, pero esta vez fue detenido por el guardameta Jesús Vega.

La visita de a poco fue acercándose a campo avileño con amenazas de Homero Calderón y otra de tiro libre por parte de Jorge Echeverría, esta última repelida por Wilbert Hernández bajo los tres palos.

Ya en los minutos finales de la primera mitad, Jorge Echeverría igualó las acciones para el Aragua FC e ir al descanso con el 1-1 en el marcador.

El local le dio vuelta

En los primeros minutos del segundo tiempo el conjunto aurirrojo tomó ventaja en el marcador con el tanto de Ebby Pérez, tras un remate rastrero que pegó en el vertical e ingresó. Instantes después, Andrés Farreras hizo el 3-1 para los locales.

Los avileños buscaron responder, pero Aragua volvió a incrementar la diferencia en el 63’ con un tiro libre directo de Ángel Chourio. El Rojo quiso recortar distancias con un tiro libre de Vicente Rodríguez que pasó por encima del arco local.

Jefferson Martínez acortó la ventaja al minuto 82, con su segundo gol de la temporada, solo para dejar la pizarra final de 4-2 a favor de los locales.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club terminó la fase regular con 36 puntos y disputará la fase final B, para optar por uno de los cuatro cupos a la CONMEBOL  Sudamericana. Los Rojos del Ávila quedaron sorteados en el Grupo 1 de la Fase Final B, junto con Hermanos Colmenárez, Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guaira.

Ficha Técnica:

Aragua Fútbol Club (4): Jesús Vega; Andrés Farreras, Arquímedes Hernández, Robert Manrique, Bryan Ruiz; Homero Calderón (Luis Villae 46’), Francisco Chong (Diego Hidalgo 46’), Pedro Álvarez; Jorge Echeverría (Joiser Arias 46’), Ebby Pérez (Xavier Flores 69’) y Ángel Chourio © (Ronald Mcintosh 77’). DT: Leonel Vielma.

Caracas Fútbol Club (2): Wilbert Hernández; Daniel Rivillo, Maiker Rivas, Diego Osío ©, Sandro Notaroberto; Vicente Rodríguez, Bryant Ortega (Jefferson Martínez 71’); Albert Zambrano (Miguel Celis 46’), Jean Torres (Nelson García 55’), Manuel Sulbarán y Ade Oguns. DT: Francesco Stifano.

Goles: Manuel Sulbarán 3’ y Jefferson Martínez 82’ (CFC). Jorge Echeverría 38’, Ebby Pérez 52’, Andrés Farreras 54’ y Ángel Chourio 63’ (ARA).

Amonestados: Bryant Ortega 57’, Diego Osío 90’+1 (CFC). Homero Calderón 40’ (ARA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Domingo, 18 de septiembre de 2022 | Estadio Hermanos Ghersi, Maracay

Próximos Partidos