El Caracas cayó por la mínima ante UCV

18/06/2022

El Caracas cayó (1-0) ante UCV FC, en partido válido por la Jornada 17 de la Liga FUTVE, en el Estadio Olímpico de la UCV, este sábado 18 de junio. El tanto de la victoria ucevista lo anotó Yeangel Montero.

Los primeros minutos fueron de mucha paridad, donde cada equipo intentó imponer su juego. Fue el local quien avisó primero, luego de un disparo de Yeangel Montero que se fue por arriba del arco avileño, al minuto siete. En seguida replicó el Rojo a través de Osei Bonsu con un remate que terminó atrapando Álvaro Forero.

Los avileños manejaron el esférico en zona media, tratando de conseguir los espacios en la defensa contraria para pisar con fuerza el área. Mientras tanto, los locales intentaron generar peligro por la banda izquierda sin poder vulnerar el cerrojo defensivo del Rojo.

En el 35’, los locales exigieron un poco más en una llegada de Yeangel Montero que tuvo que despejar Rubert Quijada en el área chica para evitar males mayores.

Los dirigidos por Francesco Stifano tuvieron acercamientos a través de Osei Bonsu y los vinotintos Saúl Guarirapa, Bryant Ortega y Manuel Sulbarán, pero fueron desarmados por la zaga ucevista. El primer tiempo terminó sin anotaciones.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad, el Caracas se atrevió un poco más y estuvo cerca de concretar en los primeros pasajes con un remate frontal de Bryant Ortega que pasó rozando el poste. Seguidamente, Rubert Quijada lo intentó con un cabezazo que terminó conteniendo el arquero ucevista.

Las variantes llegaron en el equipo de Francesco Stifano, buscando mucha más dinámica en el ataque con el ingreso de Samson Akinyoola y la reciente incorporación del avileño, Santiago Rodríguez.

Al minuto 79, el Rojo tuvo una buena oportunidad en un contragolpe que finalizó Samson Akinyoola con un disparo frontal que trabó la defensa y la desvió al tiro de esquina. En el córner, Daniel Rivillo cabeceó a las manos de Forero.

Sin haber generado mayor peligro previamente, el conjunto local sorprendió al minuto 83 con un gol de Yeangel Montero. El Caracas trató de reaccionar para al menos sacar un empate, pero no pudo concretar.

El siguiente reto del Caracas Fútbol Club será nuevamente en el Estadio Olímpico de la UCV, donde recibirá al Zulia FC por la Jornada 18 el día sábado 25 de junio, a las 7:15 pm.

Ficha Técnica:

UCV Fútbol Club (1): Álvaro Forero; Jhonny González, Yolfran Caricote, Williams Velásquez, David Guevara; Elías Romero (Daniel De Sousa 87’), Luis Ruiz, José Hernández (Kendry Mendoza 57’); Yeangel Montero (Aldair Simanca 87’), Yuxer Requena (Esli García 46’) y Ronald Peña (Anyer Maldonado 73’). DT: Enrique Maggiolo.

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Sandro Notaroberto (Renné Rivas 46’); Edson Castillo (Samson Akinyoola 57’), Carlos Suarez; Osei Bonsu (Santiago Rodríguez 64’), Bryant Ortega (Albert Zambrano 84’), Manuel Sulbarán y Saúl Guarirapa. DT: Francesco Stifano.

Goles: Yeangel Montero 83’ (UCV).

Amonestados: Renné Rivas 49’, Carlos Suarez 85’ (CFC). Jhonny González 9’, Esli García 49’, David Guevara 60’, Yeangel Montero 83’ (UCV).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Juan Soto (La Guaira).

Sábado, 18 de junio de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos