El bloque bajo avileño cerró el Apertura con par de triunfos

01/07/2024

Finalizó la primera mitad de la Liga FUTVE Junior y el Caracas Fútbol Club aseguró la clasificación de cinco categorías para la ronda de Play-Off, tras enfrentar en la Jornada 14 al Club Sport Marítimo La Guaira. Los avileños recibieron la visita de los litoralenses en el bloque bajo, donde la Sub-15 y Sub-17 sumaron de a tres y la Sub-16 igualó 1-1 en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park.


Goleada de la Sub-15 para arrancar

La Sub-15 finalizó la primera mitad de la temporada con una categórica victoria de 7-0, donde el delantero José Gamboa destacó con tres anotaciones. El Rojo marcó el ritmo desde los primeros minutos y, luego de un balón al travesaño de Deverson García, el marcador lo abrió José Gamboa a los 11’, con un potente remate en la frontal del área.

Luego de la pausa de hidratación, los de Dany Quintal pisaron el acelerador y tomaron más distancia con los tantos de Arturo Vargas, el segundo de Gamboa tras un centro de Aarón Fuentes y de Deverson García.  Con el marcador 4-0 llegó el final del primer tiempo.

En el complemento llegaron más goles para los avileños. Ángel López puso el quinto de cabeza, José Gamboa selló su triplete al minuto 48 y por ultimo Sebastián Hurtado cerró la goleada con un zapatazo desde fuera del área.

Con este resultado, la Sub-15 avileña finaliza el Torneo Apertura en el segundo lugar del Grupo C con 26 puntos, producto de siete puntos, cinco empates y dos caídas. Como mínimo, aseguraron la clasificación a la fase de ‘Play-off’ en el segundo semestre de la temporada.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (7): Josué Bolívar, Brayan Herrera, Renato Merlotti, Alfonso Moya (Sebastián Hurtado 36’), Ángel López, Marco Villarreal (Dilan Julio 36’), Arturo Vargas (Diego Gil 45’), Deverson García ©️ (Daniel Castro 50'), Aarón Fuentes, Carlos Guerra (Ruddy Salcedo 45') y José Gamboa. DT: Dany Quintal.

Club Marítimo La Guaira (0): Diego Pernía, Diego Marapacuto (Sebastián Chacón 55’), Edwar Vander, Leonardo Rodríguez (Luis Rojas 36’), Diego Bermúdez, Renny Arvelo (Jhaniel Córdova 55’), Andrés Escobar (Ángel Mejías 36’), Rooney Álvarez ©, Jesús Zabala (Daibert Coello 55’), Ángel Farías y Ángel Abrantes.

Goles: José Gamboa 10’, 28’ y 48’, Arturo Vargas 20’, Deverson García 32’, Ángel López 40’ y Sebastián hurtado 53’ (CFC).


Empate sobre el final

En el segundo partido de la jornada, la categoría Sub-16 no pudo sostener la ventaja por la mínima y terminó sumando un punto. En un primer tiempo de mucha paridad y pocas llegadas claras, los avileños fueron los que más se atrevieron a generar peligro con acercamientos recurrentes que incluyó un trallazo de media distancia por parte de Aram Almenar que se fue por encima del arco litoralense.

Para el segundo tiempo, el elenco dirigido por Manuel Corredor picó adelante en la pizarra gracias a un tiro libre de larga distancia de Aram Almenar que superó por arriba al guardameta de Marítimo.

El Caracas fue por mas y al 66’ casi anota el segundo tras un balón al poste de Mehsen Youssef, pero fue la visita quien anotó sobre el final del compromiso para dejar cifras definitivas de 1-1.

La Sub-16 de los Rojos del Ávila termina el Apertura fuera de los puestos de clasificación y ahora, en el Clausura, tendrá que ubicarse entre los cuatro primeros de la tabla para forzar el partido de Play-off que otorgará un cupo para la fase final. 

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Luis García, Luis Rengel, Santiago Darias (Alan García 62’), Diego Silva, Fabricio Valera (Andy Saavedra 41’), Dylan Merchán (Alejandro Galicia 50’), Snnehider Fuenmayor (Samuel Salazar 62’), Piero García, Aram Almenar, Gabriel Blanco y Mehsen Youssef ©️ (Samuel Márquez 73'). DT: Manuel Corredor.

Club Marítimo La Guaira (1): Pedro González, Miguel González, Samuel Gutiérrez, José Malavé, José Rivero (Ian Campos 50’), Kelvin Delgado, Juan Teixeira, Jhondeiker Mora (Daniel Tovar 68’), Andrés D'Wuentt (Jorge Quintero 50’), Robert Rangel (Gianluigi Zapata 41’) y Gabriel Caro (Jesús Viloria 62’).

Goles: Aram Almenar 56’ (CFC). José Malavé 80’ (MLG).


Haciendo respetar la casa

Para finalizar la triple tanda, la Sub-17 tuvo que remontar un marcador adverso para sumar los tres puntos y terminar el Torneo Apertura entre los cuatro primeros del Grupo C.  El cuadro visitante tomó ventaja tempranera con el tanto de Nelson Antúnez, pero Aarón Da Silva lo empató poco después para los avileños.

La remontada la puso Juan Camilo Uribe poco antes de cumplir los primeros diez minutos del segundo tiempo y en la jugada siguiente volvió a aparecer Aarón Da Silva para estirar la distancia en la cuenta.

Marítimo llegó a descontar en la fracción 64, pero solo para dejar el marcador 3 a 2 favorable a los Rojos del Ávila. Con esta victoria, los de Luis García terminaron el Apertura con una racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota y un balance positivo de siete partidos ganados y tres empates.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Andrés Lugo, Alejandro Hernández, Diego Méndez ©️, Eider Barrios, Gabriel Manzanilla, Gabriel Cartolano (Santiago Rodríguez 60'), Derwin Azuaje (Leandro Peñaloza 70’), José Urbina (Pedro Déniz 85'), Juan Camilo Uribe, Aarón Da Silva (Fabián Rodríguez 85') y Diego Ladino (Beckham Márquez 85'). DT: Luis García.

Club Marítimo La Guaira (2): Armando Márquez, Juan García, Lionnaikel Rondón ©, Nelson Antúnez (Esteban Cortés 84’), Ponciano Milano (Eduardo Morffe 70’), José González, Luis Sandoval (Sandy Marcano 53’), Humberto Niño (Sebastián Ceballos 84’), Marcelo Acosta (Iré Calderón 70’), Héctor Herrera y Fabrizzio Lelii.

Goles: Aarón Da Silva 13’ y 54’, Juan Camilo Uribe 52’ (CFC). Nelson Antúnez 4’ y Sandy Marcano 64’ (MLG).

Próximos Partidos