El bloque alto se alzó con dos victorias en casa

29/05/2023

Seis puntos de nueve posibles dejó la Fecha 11 de la Liga FUTVE Junior para la cantera del Caracas Fútbol Club, en el bloque alto. Los avileños recibieron el pasado sábado 27 de mayo, en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park, la visita de UCV Fútbol Club, en los que sumaron triunfos en las categorías Sub-19 y Sub-20, mientras que la Sub-18 no pudo puntuar.

Tropiezo en la Sub-18, pero siguen líderes

Image title

La jornada en casa arrancó con la derrota de la categoría Sub-18, por segunda ocasión en la temporada. Los de Daniel Izzo tuvieron la primera ocasión con un cabezazo de Diego Giménez al minuto cuatro, que se estrelló en el arco, pero poco después inauguraron el marcador por intermedio de Héctor Manrique de penal.

La alegría duró poco para los avileños debido a que la visita consiguió el empate en el minuto 17. Héctor Manrique volvió a aparecer con un disparo de larga distancia que pasó rozando el travesaño, pero los ucevistas volvieron a pegar y anotaron el 1-2.

Pocos minutos después de comenzado el segundo tiempo, el Caracas estuvo cerca de empatar con otra ocasión de Héctor Manrique, pero esta la alcanzó a detener el guardameta. Los avileños lo siguieron intentando, pero no lograron convertir y se fueron sin sumar, aunque se mantienen en el primer lugar del Grupo C.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Salvador Bolívar, Luis Figueroa (Nicolás Jaimes 80’), Diego Giménez, Adrián Rojas ©, Jesús Martínez (Yeremy Cure 73’), Sebastián Ramírez, Raynier Mecía (Sebastián Pino 65’), José Miller (Fabián Pacheco 80’), Ryan Palma (Héctor Uribe 73’), Rodhier Lezama y Héctor Manrique. DT: Daniel Izzo.

UCV Fútbol Club (2):

Goles: Héctor Manrique 13’ (p) (CFC).


La Sub-19 aseguró la clasificación

En el segundo compromiso, la actual campeona, la categoría Sub-19, aseguró matemáticamente su pase a los octavos de final del Torneo Apertura al vencer 2-1 a UCV FC. El conjunto avileño picó adelante a los 19 minutos con la anotación de Andrés Kinsler tras aprovechar un rebote.

Gabriel Carballo aumentó la distancia poco antes de terminar el primer tiempo, tras encarar el área, superar a la defensa contraria y definir a un lado del guardameta.

En el segundo tiempo los de Diego Rodríguez tuvieron algunas ocasiones para estirar la ventaja, pero fue la visita quien anotó el descuento en el 77’ desde los doce pasos. Pese a ello, los avileños lograron mantener el resultado y así sellar su boleto a la siguiente ronda.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Juan Vegas, Deivis Medina, Carlos Ramírez, Andrés Kinsler, Ángel Figueroa (Camilo Ortega 85’), Yair Ramos (Diego Peña 65’), Joannes Durán, Gabriel Carballo © (Giovanni Fazzi 90’), Elías Ajam, Alejandro Solarte y Carlos Aguilera (José Gamboa 65’). DT: Diego Rodríguez.

UCV Fútbol Club (1):

Goles: Andrés Kinsler 19’ y Gabriel Carballo 40’ (CFC).


La Sub-20 ganó y se consolida en lo más alto

Image title

La jornada terminó con la victoria 3-1 de la categoría Sub-20 frente a UCV FC, con doblete de Piero Mollica. Tras unos primeros minutos de mucha paridad, la visita pegó primero y abrió el marcador en la fracción 14’. Luego el Rojo reaccionó con un tiro libre de Noel Sanvicente que pasó rozando el horizontal y se fue con desventaja al descanso.

En el segundo tiempo llegó la remontada avileña. Al 65’, Piero Mollica anotó de cabeza en una jugada a pelota quieta y empató el marcador, y diez minutos después nuevamente apareció Mollica para anotar el 2-1 aprovechando un balón rifado tras un tiro de esquina.

Cerca del final del encuentro cayó el 3-1 definitivo en los pies de Breyner Mata, tras un pase preciso de Ender Echenique. La Sub-20 avileña sumó su séptimo triunfo y llegó a 23 puntos para escaparse en el primer lugar del Grupo C.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Frankarlos Benítez ©, Piero Mollica, Víctor Moncada, Bianneider Tamayo, Vicente Beaujon, Wilfred Correa, Miguel Vegas (Breyner Mata 76’), José Sequera (Gabriel Salinas 62’), Ender Echenique, Noel Sanvicente (Christian Mijares 82’) y José Cariélez (Salomón Mosquera 62’). DT: Miguel Ángel Romero.

UCV Fútbol Club (1):

Goles: Piero Mollica 65’ y 74’, Breyner Mata 85’ (CFC).

Próximos Partidos