El bloque alto quiere trascender en suelo guayanés

19/11/2023

La fase final de la Liga FUTVE Junior arranca este lunes 20 de noviembre y las categorías del bloque alto de la cantera del Caracas Fútbol Club quieren llegar a la final del torneo. Los avileños abren los octavos de final en el Estadio Ricardo Tulio Maya, de Ciudad Bolívar, en las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20, frente a Atlético La Cruz y Angostura Fútbol Club desde las 9:00 am.


Sub-18 | Daniel Izzo: “Ganar no solo es lo más importante, sino lo único”

Image title

Con un récord de 16 victorias y 6 empates, en las 28 jornadas que tuvo la fase de grupos, la categoría Sub-18 del Caracas FC llega a la tercera y última ronda del campeonato. Ahora, el grupo afronta una instancia definitiva, a partido único, donde cada detalle puede costar. “Los chicos estuvieron siempre a la altura. Entendiendo que el Caracas tiene como ideología que los jugadores jueguen categorías más arriba, el equipo compitió muy bien a donde fue. Independientemente de que ganes o pierdas la evaluación final no pueden ser los resultados, así que estamos preparados para lo que viene”, explicó Daniel Izzo, director técnico de la categoría.

Para el entrenador, la temporada de los avileños se basó en tres conceptos: “Al principio fueron partidos importantes más no definitorios, luego se convirtió en partidos importantes y definitorios y ahorita estamos en la etapa donde ganar no solo es lo más importante, sino lo único. Esa responsabilidad la tienen que asumir los muchachos, independientemente de quien tenga la oportunidad de competir, porque somos un club ganador y ese es el hambre que tenemos nosotros y que los jugadores tienen que afrontar”, explicó.

Ahora, la Sub-18 del Rojo tendrá como rival a Atlético La Cruz, oncena con la que abrirá la jornada a las 9:00 am y buscará dar el primer paso para seguir trascendiendo. En el análisis de Daniel Izzo, el elenco oriental es un equipo que “ataca y es bastante rápido, que tienen jugadores bastante livianos y que sabe aprovechar sus oportunidades. Es un rival que no marca muchos goles y tampoco recibe, pero independientemente de lo que nos pueda proponer entendemos que, si competimos al cien por ciento de nuestras capacidades, vamos a ser un rival muy difícil”, finalizó el estratega.


Sub-19 | Diego Rodríguez: “Tenemos que competir al máximo y con mentalidad ganadora”

Image title

A segunda hora le tocará el turno a la Sub-19 avileña, vigente campeón de la categoría que finalizó como líder absoluto de la tabla general y que también se verá las caras con Atlético La Cruz. Su entrenador, Diego Rodríguez, aseguró que este es un grupo “que desde un principio siempre quiso trabajar y dar lo mejor. En la primera parte del torneo hicimos un buen papel en cuanto a juego, rendimiento y crecimiento futbolístico, y eso es lo que uno se lleva. Una de las cosas más difíciles fue que tuvimos cuatro bajas importantes de jugadores que son titulares habitualmente, pero el grupo respondió, se mantuvo y compitió hasta el final, así que estoy contento con lo que hemos hecho”.

Revalidar el título es el objetivo de los avileños y para ello deben superar un nuevo reto como lo será esta fase final, la cual será a partidos únicos y, en caso de ir trascendiendo, cada 48 horas. “Lo primero que le dije a los muchachos es que tenemos que disfrutar del proceso, disfrutar del partido, competir al máximo y con mentalidad ganadora. Hay que pisar fuerte y estar convencidos de que todo es posible”, aseguró el DT.

En octavos de final, la Sub-19 del Rojo enfrentará a un rival que finalizó segundo en su clasificación durante el Torneo Clausura y que el grupo conoce muy bien, puesto que lo enfrentó la temporada pasada. “Es un rival que ya lo enfrentamos el año anterior, pero en la Sub-18. Tengo entendido que tiene jugadores rápidos por las bandas y buen juego colectivo, pero la premisa para nosotros es estar ordenados y hacer nuestro juego”, finalizó Diego Rodríguez.


Sub-20: Miguel Romero: “Es muy meritorio estar nuevamente estar en la fase final”

Image title

Los actuales campeones y representantes de Venezuela en la CONMEBOL Libertadores 2023, quieren volver a llegar a lo más alto y para ello deben pisar fuerte desde el primer partido de esta fase final, que será frente a Angostura FC. “Este año se dividió en tres partes: el Apertura, la CONMEBOL Libertadores en el medio y el Torneo Clausura; ahora viene la cuarta que es la fase final. Seguimos promoviendo jugadores al primer equipo, que es nuestro fin, y podemos seguir compitiendo más allá de que en algún momento tengamos jugadores en la selección o ya establecidos en el plantel profesional”, explicó Miguel Ángel Romero, director técnico de los Rojos del Ávila.

A lo largo de la temporada, la Sub-20 del Rojo acumuló 62 puntos y compitió en un torneo internacional, con un grupo de jugadores que dieron el salto al primer equipo avileño y vieron sus primeros minutos como profesional, incluso con llamados a la selección nacional. “Nos costó cambiar el chip de volver de la competencia internacional para enfocarnos en el torneo local. Acá no se dejó de trabajar, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, entonces es muy meritorio estar nuevamente en la fase final y que esas experiencias nos sigan enriqueciendo”, indicó.

Este lunes, los avileños enfrentarán a un rival que llegó a esta instancia tras superar su duelo de Play Off ante Fundación AIFI y que será local en Ciudad Bolívar. Frente a ello, el grupo está listo para cualquier dificultad, con una plantilla que quiere repetir lo conseguido el año pasado. “Tenemos mucho trabajo encima, jugadores que tienen un proceso importante en la institución y al final el mensaje es que cada día se puedan profesionalizar más y tener las condiciones para poder competir bien, así que confiamos en nosotros”, concluyó Miguel Romero. 

Próximos Partidos