El bloque alto de la cantera avileña repitió jornada perfecta

03/04/2023

Con resultados de 1-2, 1-3 y 0-3, las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20 del Caracas Fútbol Club vencieron, respectivamente, al Club Sport Marítimo La Guaira en Fecha 3 de la Liga FUTVE Junior. Los avileños sumaron nueve puntos de nueve, por segunda jornada consecutiva, este sábado 01 abril en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira.

Los pupilos de Izzo abrieron con victoria

La categoría Sub-18 estrenó la jornada con un cerrado triunfo por 1-2. El elenco de Daniel Izzo fue inquietado en los primeros 20 minutos con par de llegadas de los locales que resolvió con seguridad el arquero Salvador Bolívar. Luego, Ryan Palma dio el primer aviso de los avileños con un remate cruzado que se fue cerca del segundo palo.

Palma volvió a insistir y en el 45’ pudo afinar la puntería para abrir el marcador con otro zapatazo al borde del área. Pero dos minutos después de comenzar la segunda mitad, Marítimo empató el encuentro.

El Rojo no bajó los brazos y buscó la victoria rápidamente con un cabezazo de Diego Giménez que atrapó el guardameta local. Luego de varios intentos, Sebastián Pino puso de nuevo la ventaja para los avileños, la cual mantuvo hasta el final del compromiso para quedarse con los tres puntos.

Ficha Técnica:

Club Sport Marítimo La Guaira (1).

Caracas Fútbol Club (2): Salvador Bolívar, Juan Meneses, Adrián Rojas (C), Diego Giménez, Luis Figueroa (Jhonny Cortez 61’), Raynier Mecía, Héctor Uribe (Nicolás Jaimes 61’), Yeremy Cure (José Miller 61’), Ryan Palma, Héctor Manrique (Rodhier Lezama 79’) y Sebastián Pino (Fabián Pacheco 79’). DT: Daniel Izzo.

Goles: Ryan Palma 45’ y Sebastián Pino 77’ (CFC).

Gamboa y Carballo guiaron otra victoria para la Sub-19

Image title

En el segundo partido de la jornada, la Sub-19 del Caracas FC mantuvo su invicto de tres triunfos en tres presentaciones, al ganar 3 tantos por 1. Los avileños picaron adelante al minuto 12, con el gol de José Gamboa, aunque luego los litoralenses amenazaron en par de ocasiones con disparos frontales que fueron controlados por Juan Vegas.

Iniciado el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Rodríguez pisaron el acelerador y tomaron de nuevo la ventaja con otro tanto de José Gamboa y así firmó su doblete por segunda fecha seguida. Cinco minutos después, Gabriel Carballo incrementó la diferencia con el 0-3, el cual significó su tercer partido al hilo.

Marítimo La Guaira recortó distancias desde el punto penal en el 68’, pero el Rojo supo mantener la ventaja hasta el final para llevarse los tres puntos que lo tienen en lo más alto de la tabla.

Ficha Técnica:

Club Sport Marítimo La Guaira (1).

Caracas Fútbol Club (3): Juan Vegas, Carlos Ramírez, Deivis Medina, Diego Barreto, Diego Peña, Ángel Figueroa (Giovanni Fazzi 77’), José Gamboa (Andrés Kinsler 77’), Paul Durán (Carlos Aguilera 86’), Gabriel Carballo (C), Diego González y Elías Ajam (Santiago Espinoza 66’). DT: Diego Rodríguez.

Goles: José Gamboa 12’ y 53’, Gabriel Carballo 58’ (CFC).

Goleada del campeón

Image title

En el tercer y último encuentro, la Sub-20 dirigida por Miguel Ángel Romero consiguió su segundo lauro de la temporada al superar a los locales por 0-3. Tras varios minutos con el dominio de la pelota, el marcador lo abrió Christian Mijares al minuto 35, al aprovechar un balón rifado dentro del área tras una jugada colectiva.

El primer tiempo lo terminó ganando el Rojo por la mínima, pero empezando el segundo Christian Mijares mandó un trallazo de media distancia para poner dos de ventaja y firmar su doblete.

Tras varios intentos por parte de Daniel Padilla y José Sequera, finalmente llegó la goleada en los últimos instantes del encuentro con la anotación de Bianneider Tamayo. De esta forma, los actuales campeones llegan a 7 puntos en tres jornadas.

Ficha Técnica:

Club Sport Marítimo La Guaira (0).

Caracas Fútbol Club (3): Alexander Chirinos, Piero Mollica, Víctor Moncada, Bianneider Tamayo, Vicente Beaujon, Daniel Padilla (Gabriel Posada 87’), Gabriel Salinas (Williams Rimoles 79’), Christian Mijares (Rafael Coronado 65’), José Sequera ©️, Raúl Cariélez (Breyner Mata 87') y Ricardo Lo Bello (Noel Sanvicente 79'). DT: Miguel Ángel Romero.

Goles: Christian Mijares 35’ y 49’, Bianneider Tamayo 90’+3 (CFC).

Próximos Partidos