Edwuin Pernía lleva sus goles a Chile

06/07/2018

2 Edwuin Pernía

La Junta Directiva del Caracas Fútbol Club anuncia de manera oficial la cesión por un año del delantero Edwuin Pernía, quien este jueves realizó las pruebas médicas y selló su vínculo con el club Deportes Iquique de la Primera División del fútbol chileno.

El delantero de 23 años de edad, inició su transitar en las filas de los Rojos del Ávila en el conjunto filial, para posteriormente debutar en el primer equipo en la temporada 2015. Sin embargo, fue en la campaña 2017 cuando los goles de “El General” retumbaron a nivel nacional e internacional.

Durante su estadía en el Endecacampeón venezolano, el ariete nacido en San Juan de Los Morros, estado Guárico, disputó un total de 2456 minutos, en 45 partidos jugados. Además, anotó 18 tantos, 11 de ellos en el Torneo Apertura 2018 en donde se consagró como máximo anotador del cuadro capitalino en el certamen nacional. Asimismo, Pernía fue protagonista en el triunfo histórico ante Everton de Viña del Mar por la primera fase la CONMEBOL Sudamericana 2018 habiendo marcado en el compromiso de ida.

La institución avileña agradece al Licenciado Luis Rengifo y su empresa All Sport VE por la disposición mostrada al presentarle la propuesta de traspaso por Edwuin Pernía, además a la agencia Secasports por las colaboraciones prestadas en dicho proceso.

El conjunto más ganador del fútbol venezolano le desea el mayor de los éxitos al joven futbolista en este nuevo reto profesional.

Próximos Partidos