Eduardo Román firmó con el Caracas su primer contrato profesional

09/02/2021

En el día de mañana 10 de febrero asistirá a su primer llamado con la Vinotinto Sub-20 y hoy firmó su primer contrato por tres años, específicamente hasta diciembre del 2023,  como jugador de fútbol profesional con el Caracas Fútbol Club, por lo que la semana no puede pintar mejor para el zuliano Eduardo Román (30-12-2003, Caja Seca), delantero campeón nacional con la sub-17 en el año 2019.


“Sin dudas estoy pasando por un gran momento al firmar mi primer contrato como profesional y haber sido convocado al módulo sub-20 de La Vinotinto. Se me acaba de presentar una gran oportunidad que es ir a la selección y no la puedo desaprovechar, tengo que ir al máximo y darlo todo; estoy muy contento y feliz por el momento que estoy pasando en mi corta carrera” afirmó el jugador.


¿Qué representa haber firmado con el club?

“Esto significa para mí una alegría enorme, puesto que es el mejor equipo de Venezuela y es mi primer contrato como profesional. Llevo varios años trabajando para conseguir este objetivo y gracias a Dios ya lo pude lograr. Ahora la meta es seguir enfocado para cosechar éxitos y poder llegar al primer equipo este año o el que viene con el favor de Dios, que es la meta por la cual me esfuerzo en cada entrenamiento, para que el día que me llegue esa oportunidad pueda estar lo más preparado posible” respondió.


Román tiene a dos entrenadores en mente para agradecer el haber llegado a este punto en su vida. En primer lugar “siempre tuve un solo entrenador que fue Alexander Sulbarán, el cual me llevó desde pequeño hasta que llegué al Caracas, club en el que me ha transformado y enseñado el profesor José Bello, quien me dio la oportunidad no solo de jugar en la categoría sub-17 sino de quedar campeones nacionales” concluyó.


La directiva

Tras la firma del contrato, Miguel Mea Vitali, gerente deportivo del Caracas FC, tuvo palabras de elogio hacia el jugador, al remarcar que apuestan por él al ser “un jugador con proyección que no en vano quedó campeón con la sub-17 en el 2019. Ya viene trabajando con el selectivo de primera división y ahora es convocado por la selección a un módulo de la categoría sub-20, entonces vemos una gran proyección en él con apenas 17 años” resaltó.


Próximos Partidos