Eduardo Román: "Debuté con el más grande de Venezuela"

26/10/2021

En el último partido de la fase regular ante Atlético Venezuela, el director técnico Noel Sanvicente colocó en cancha una opción poco conocida por los elementos que componen la primera división en el país, pero sí por el cuerpo técnico que él lidera. Su nombre: Eduardo Román (30-12-2003).

“El profe Chita me pidió que entrara a tratar de hacer mi trabajo, que no es otro sino aportar con un gol o con una asistencia para el equipo” comentó de entrada Román, originario de Nueva Bolivia, estado Mérida, una localidad que se encuentra pegada a Caja Seca, estado Zulia, lugar con el que también se siente identificado.

“Cada vez que el profesor me de la oportunidad, trataré de dar lo mejor de mí. Ese día ante Atlético Venezuela me pidieron que tratara de buscar la espalda de los volantes, que descargara y se moviera al área como nueve” explicó.

¿Cómo se siente más cómodo en la cancha?

“Como nueve de área, pivoteando, jugando de espalda al arco para también tratar de llegar al área y crear ocasiones de peligro constantemente” respondió.

Sus primeros recuerdos con un balón se dieron en la Escuela de su tío Alexander Sulbarán, el cual lo llevó durante toda su niñez. “Al salir de la escuela de mi tío me fui al Vigía para jugar en la Academia el Gato Hernández, después me fui a Mérida y jugué en la Academia Emeritense; luego estuve en la sub-17 de Trujillanos, para pasar a las filas del Caracas en el 2019”, año en el que quedó campeón nacional de la categoría con José Bello como entrenador.

¿Qué viene ahora?

“Ya cumplí el primer sueño que fue haber debutado como profesional con el más grande de Venezuela; ahora lo que queda es seguir trabajando día a día para ganarme más minutos y oportunidades” concluyó.

La voz del técnico.

“Román es un delantero de área de muy buen biotipo, que aún debe seguir trabajando en lo físico, porque obviamente el nivel profesional no es lo mismo que las categorías menores a las que ha estado acostumbrado. El roce en primera división no es el mismo que en las categorías menores, debe ejecutar más rápido en el área y tener mejores movimientos para desmarcarse, pero con trabajo y aprendiendo de jugadores como Samson Akinyoola o Miguel Celis lo ayudará mucho en su aprendizaje” comentó Maurizio Lázzaro, asistente técnico de Noel Sanvicente.

“Su musculatura y biotipo le dan una cierta ventaja en la posición en la que juega en su categoría, porque allí ha realizado bastantes goles. Tiene buen juego aéreo y por la técnica que tiene se hablará de él en los próximos años” concluyó Lázzaro.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos