Eduardo Fereira: “Los clásicos no hay que jugarlos, sino ganarlos”

09/08/2019

“Jugar un clásico en la tercera fecha no le resta valor. Se juegue a final de año o comenzando la temporada un clásico se juega con todo, se sacan los caballos afuera y se guerrea con lo que se tenga”, espetó Eduardo Fereira, lateral derecho de tan solo 18 años de edad pero acostumbrado desde hace dos temporadas a jugar este tipo de partidos.

Por eso sabe que disputarlo “representa una alegría para todo jugador. Es un partido en el que hay que sacar la jerarquía tal y como dice mi compañero Rubert (Quijada) que nos lo comenta todos los días. Hay que sacar la actitud y la garra en el partido, porque sin dudas es un compromiso en el que se debe ganar; los clásicos no hay que jugarlos nada más sino ganarlos, para eso nos hemos estado preparando desde hace tiempo para ganar el sábado”.

El jugador del Caracas se prepara no solo a nivel futbolístico sino también en lo mental. Este no será un clásico más, será otro enfrentamiento atípico entre Caracas y Deportivo Táchira a puerta cerrada pero con el condicionante de jugarse lejos de la capital.

“No cuadra porque el Olímpico es nuestra casa, es la capital, pero ya pasó lo que pasó y aun así no nos quita el hecho de que es un clásico. Y aunque sea a puerta cerrada o en otra ciudad obviamente tenemos que mentalizarnos en ganar y en sacar el partido, obtener tres puntos para seguir sumando en la tabla acumulada”, subrayó.

Por último Fereira quiso citar las palabras del capitán Rubert Quijada, las cuales han recaído como una especie de mantra de cara al partido. “Michael Jordan alguna vez habló sobre el hambre de ganar. Hay que ganar el clásico sí o sí, los muchachos están muy emocionados porque comenzó la semana de forma fantástica (con el triunfo ante Zamora en Barinas) y así continuarán los resultados positivos para nosotros”, concluyó.

Próximos Partidos