Eduardo Fereira: "Hemos trabajado muy duro para este primer partido"

16/04/2021

Caracas Fútbol Club recibirá a la Universidad Central de Venezuela, en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga FUTVE, en el Estadio Olímpico de la UCV, este sábado 17 de abril a las 4:00 de la tarde.

En el último encuentro por liga entre ambos, jugado el 20 de marzo de 1988 en el Estadio Brígido Iriarte, César “Guacharaca” Baena, histórico portero que a la postre ganaría cinco títulos con Caracas custodiaba el arco del Rojo y el Vinotinto René Torres anotó el tercer tanto de la victoria por 3-0 ante los ucevistas.

Han pasado 33 años de aquel compromiso, pero en su mente el jugador del Caracas sabe que en frente tendrán al primer equipo campeón del fútbol nacional, lo que lo hace un histórico del balompié venezolano.

“Estamos ansiosos porque empiece el torneo. De nuestro equipo se habla mucho de la juventud, y además de ese factor existe un compañerismo único; muchas ganas de arrancar con todo, más por la motivación tan grande que significará jugar por nuestro angelito (Gaetano Luongo) que nos está cuidando allá arriba, para defender la camiseta como él lo hizo” comentó Eduardo Fereira, lateral derecho del Caracas tras la culminación de la última práctica previo al partido.

Reiteró lo motivado que se siente el grupo para dedicarle victorias a Gaetano Luongo. “No lo dejamos de recordar porque fue demasiado especial para todos. Todas las mañanas te esperaba con un café, y si alguna vez perdíamos nos decía ‘cabeza arriba, que aquí no se pierde, aquí se aprende’, por lo que es una motivación muy grande para quedar campeones este año” subrayó.

Entre los jóvenes, Fereira es de los jugadores en los que más confía Noel Sanvicente. Con tan solo 20 años de edad, está a cinco juegos de llegar a los 100 partidos en la primera división con los Rojos del Ávila y ya ha podido anotar tanto en la liga local como a nivel internacional en la CONMEBOL Libertadores.

“Me interesan mucho los números y las estadísticas, puesto que eso habla mucho de un lateral. Por los recorridos no tanto en lo defensivo sino en lo ofensivo, y sé que con asistencias o algún gol puedo aportar un granito de arena al equipo, para así fortalecer las cosas buenas que tenga” resaltó.

¿Qué conoce de la UCV?

“Es un equipo guerrero, que viene de ascender y por lo tanto llegan con ganas de mostrarse, sobretodo porque se van a medir al mejor del país que es el Caracas FC. No estamos para nada confiados ante la UCV y es por eso que hemos trabajado muy duro para afrontar con todo este primer partido del torneo” respondió.

La terna arbitral estará compuesta por Luis Salas del estado Carabobo, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Diego Sarmiento y Ezequiel Torrealba como asistentes y Rony Cueva como cuarto árbitro, estos tres últimos jueces pertenecientes al colegio del estado Guárico.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante la UCV desde las 3:30 P.M. por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS UCV FC | JORNADA 1 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

SÁBADO, 17 DE ABRIL DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 4:00 p.m.


CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Wilberth Hernández*, Eduardo Fereira, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Javier Maldonado, Sandro Notaroberto, Renne Rivas*, Julio Da Silva*, Leonardo Flores, Edson Castillo, Junior Moreno, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, Edgar Silva, Osei Bonsu, Richard Celis, Ade Oguns, Manuel Sulbarán*, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos