Eduardo Fereira: “Hay que aprovechar este momento”

06/07/2022

Luego de reencontrarse con el triunfo en la jornada anterior, el Caracas Fútbol Club quiere mantenerse en el camino de los tres puntos este jueves 07 de julio en Puerto Ordaz. Los avileños enfrentan en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay a Mineros de Guayana, a las 7:15 pm, en partido correspondiente a la Fecha 19 de la Liga FUTVE.

Los avileños vienen de ganar el pasado sábado (3-1) contra Zulia FC. Un partido que significó la vuelta al gol de Samson Akinyoola y Saúl Guarirapa, además del debut de Juan Pablo Añor, con un tanto incluido. “Hay un ambiente diferente, enfocados y convencidos en hacer el trabajo y cada movimiento dentro de la cancha para trasladarlo del entrenamiento al partido. La victoria contra Zulia fue muy importante y hay que aprovechar este momento”, indicó Eduardo Fereira, defensor de los Rojos del Ávila.

El Rojo ya sabe lo que es ganarle a Mineros de Guayana en esta temporada, ya que en la Fecha 12 lo superaron por marcador de 1-0 en el Olímpico de la UCV. Un triunfo que Fereira espera repetir el jueves, pero en Puerto Ordaz. “Fue un partido muy luchado donde tuvimos varias ocasiones y se nos dio el gol en los minutos finales del partido en una jugada personal que terminó definiendo Miguel Celis. Ahora ellos van de locales y va a ser un partido totalmente diferente y bien difícil”, expresó.

El objetivo de los dirigidos por Francesco Sitfano no será nada más salir con los tres puntos sino tratar de no recibir goles, algo que ha costado en los últimos encuentros. “Hemos afianzado nuestras fortalezas defensivas, aferrándonos a lo que venimos trabajando semanalmente y apuntando cada día a buscar el cero, teniendo un buen arquero y una buena defensa. Son cuestiones de partidos en donde nosotros tenemos ocasiones de gol y no las aprovechamos, luego llega el rival y nos convierte”, explicó el lateral derecho. 

“El equipo está enfocado para ir a competir. Estamos en un momento en que queremos que nos salgan las cosas, ya a Samson (Akinyoola), Juanpi y Saúl (Guarirapa) se le abrieron nuevamente las puertas del gol y eso es bastante importante para ir engranando cada día”, finalizó Eduardo Fereira.

Para este encuentro, el entrenador Francesco Stifano, seguirá sin poder contar con el volante ofensivo Osei Bonsu debido a un esguince en el tobillo del pie derecho.

La terna arbitral estará compuesta por Yilbert Bermúdez del estado Táchira como juez principal del encuentro, con los asistentes Antoni García del estado Monagas y Erizon Nieto, del estado Táchira. El cuarto árbitro del compromiso será Yorman Delgado, también del estado Táchira.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Mineros de Guayana por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Simple TV, y para el resto del planeta por GOL TV.


MINEROS DE GUAYANA VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 19 | LIGA FUTVE

JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 | CTE CACHAMAY, PUERTO ORDAZ | 7:15 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Sandro Notaroberto, Daniel Rivillo, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Edson Castillo, Ade Oguns, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Albert Zambrano, Juan Pablo Añor, Saúl Guarirapa, Miguel Celis, y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos