Eduardo Fereira: "Fue un empate amargo"

29/06/2021

“Las estadísticas en el fútbol son sumamente importantes. Tanto en lo colectivo como en lo individual, puesto que si en lo individual me va bien le estoy aportando un grano de arena al equipo. Es importante saber llegar al espacio, leer el movimiento de cada uno de mis compañeros y así, conociéndonos más, se suma mucho para que esas jugadas salgan con mayor naturalidad” expresó Eduardo Fereira, al referirse al gol que anotó en el empate del pasado sábado entre Caracas y Mineros de Guayana en Ciudad Bolívar.

El defensor de 20 años de edad, llegó la noche anterior tras un periplo desgastante que lo llevó a tomar hasta tres aviones (Brasilia-Ciudad de Panamá-Santo Domingo-Maiquetía) para poder incorporarse a la disciplina del club. Una vez que los jugadores que estuvieron positivos en la Vinotinto se fueron reincorporando y ya las opciones de participar en la Copa América disminuían, voltearon la mirada al campeonato local y ante la pregunta de si estaban listos para jugar ante Mineros la respuesta fue un rotundo sí. “Sabíamos que el equipo nos necesitaba y habían muchas bajas al momento” rescató.

¿Cómo se dio el partido ante Mineros?

“La humedad pegó un poco, porque hubo calor a pesar de que era de noche el partido. El ambiente no estuvo tan pesado y lo lamentable es que no se nos dieron los tres puntos. Sin dudas fue un empate amargo. Para nosotros empatar o perder siempre va a estar mal porque debemos apuntar a los tres puntos y mirar a los rivales desde arriba. (…) Caracas siempre tiene que estar de primero” respondió.

¿Qué faltó para obtener los tres puntos?

“Faltó mayor concentración. El equipo debió estar más unido en ese momento (en el 1-2); sabíamos que ellos tenían uno menos en la cancha y no sacamos la jerarquía necesaria para obtener el resultado, más allá de que somos un equipo joven tenemos mucha experiencia y nos faltó ese día. Lo tomamos como un aprendizaje para los próximos partidos” explicó de forma autocrítica.

Sobre haber sido tomado en cuenta por el seleccionador nacional José Peseiro, Fereira indicó que “para un jugador que está en la Liga FUTVE, representar a la Vinotinto es difícil pero no es imposible. Sin dudas estoy contento porque es la primera vez que me toca representar al país y más en un torneo como la Copa América. Cuando me llegó el llamado lloré de la felicidad porque me tomaran en cuenta”.

“Nos recibieron de muy buena manera, el ambiente era excelente, aunque no niego que por un momento se sentía presión e incomodidad por los casos que habían surgido, porque nos realizaban PCR todos los días luego de cada desayuno” agregó.

Por último Fereira indicó que “el nivel de los entrenamientos y el compartir con esos jugadores de gran nivel hace que me motive para poder estar allí, luchar por mejorar mi juego y ser ese profesional tanto dentro como fuera de la cancha” concluyó.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos