Eduardo Fereira: "Estamos motivados a finalizar de primeros"

07/10/2021

Caracas Fútbol Club visitará a Monagas Sport Club en el Estadio Monumental de Maturín, en lo que sin duda será el partido estelar de la vigésimo sexta jornada de la Liga FUTVE a jugarse a las 8:30 de la noche de este viernes. Una victoria de los Rojos del Ávila les aseguraría finalizar primeros en el grupo oriental, a falta de disputar un último partido ante Atlético Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV.

Para eso, el equipo que dirige Noel Sanvicente deberá romper con una racha adversa de dos partidos consecutivos sin obtener la victoria, lo que ha significado una rareza para este grupo que se acostumbró a obtener victorias a lo largo del año.

“Nos ha costado dejar el arco en cero y pienso que debemos hacer énfasis en la concentración. Creo que influyó que hayamos clasificado y uno se siente confiado, puesto que los últimos dos partidos que pasaron se sintió como una cachetada, por lo que debemos despertar con esos golpes para que estemos concentrados tanto para los dos partidos que nos faltan como para el hexagonal” comentó Eduardo Fereira, lateral derecho del Caracas quien ha jugado 19 de los 22 partidos que ha disputado el equipo en la Liga.

Ante Monagas SC, Caracas ha obtenido dos victorias como local, mientras que el encuentro que se jugó en Maturín finalizó con empate a dos con tantos de Carlos Rivero y Richard Celis. En la carretera el equipo ha jugado 11 partidos, de los cuales ganó cinco, empató cinco y perdió tan solo un partido.

“El haber clasificado de primeros es un logro de todos, tanto de cuerpo técnico como de los jugadores, ahora bien, sabemos que falta lo bueno, pero no debemos dejar de pensar en el próximo partido” subrayó Fereira.

El rival.

“Es un equipo fuerte, probablemente el más fuerte que nos ha tocado en el grupo y por algo también alcanzó su clasificación al Hexagonal A. Tiene tres atacantes muy peligrosos arriba que se han destacado a lo largo del torneo. Se saben comunicar bien en la cancha y muestran colectivamente ser un grupo muy unido, pero nosotros también tenemos una cohesión importante para contrarrestar esas virtudes” explicó Fereira.

Ante un esquema 4-3-3, ¿Qué responsabilidades tiene el lateral?

“Como lateral mi prioridad debe ser siempre la parte defensiva, más allá de ser un lateral que ataca bastante; pero para neutralizar un tridente ofensivo que aprovecha bastante los espacios es fundamental que el lateral pase retrasado, que esté muy pendiente de la parte defensiva y que esté pendiente de la rotación lateral central, central lateral” respondió Fereira, quien es segundo en asistencias en la plantilla con cinco.

“Perder o empatar significa lo mismo para el jugador del Caracas, porque nosotros apuntamos siempre a la victoria. Estamos motivados a finalizar primeros de grupo, y estos días que han pasado nos han servido para que nos concentremos en el objetivo y nos reencontremos con la victoria” concluyó.

Para este partido el Caracas FC volverá a contar con Carlos Rivero y Diego Osío, quienes no pudieron estar ante Mineros de Guayana por estar suspendidos por acumulación de amarillas. Javier Maldonado, Jorge Echeverría, Manuel Sulbarán y Osei Bonsu deberán cuidarse de no recibir una amarilla más porque se podrían perder el siguiente partido ante Atlético Venezuela en la siguiente fecha.

La terna arbitral estará compuesta por Alejandro Velásquez de Nueva Esparta, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Jorge Urrego (Carabobo) y Carlos López (Aragua) como asistentes, mientras que Andrés Pernía, del estado Mérida, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Monagas Sport Club por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.

MONAGAS SPORT CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 26 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

VIERNES, 08 DE OCTUBRE DE 2021 | ESTADIO MONUMENTAL, MATURÍN | 8:30 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Sandro Notaroberto, Renne Rivas*, Julio Da Silva*, Diego Castillo, José Llovera, Leonardo Flores, Manuel Molina, Junior Moreno, Jorge Echeverría, Luis David González, Néstor Jiménez*, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Enmanuel Moreno, Eduardo Román*, Richard Celis, Miguel Celis y Samson Akinyoola.



Próximos Partidos