Edson Castillo reforzará el medio sector del Caracas

14/01/2021

“Equipo en el que he estado he defendido la camiseta con todo. No doy ningún balón por perdido porque en la cancha las peleo todas” son las palabras con las que se definió Edson Castillo, nuevo volante de primera línea del Caracas Fútbol Club por los próximos dos años, específicamente hasta diciembre de 2022.

Castillo agregó: “Soy un volante cinco que en cualquier ocasión que se me presente puedo llegar al ataque, llevar peligro al arco contrario, sin olvidar los recaudos que debo tomar en defensa”.

Inicialmente el contacto se dio con su representante, por lo que una vez que el jugador conoció los intereses de la institución por sus servicios no se lo pensó mucho para aceptar. “Cuando me di cuenta que el Caracas estaba interesado en mí rápidamente sabía que era una gran oportunidad como jugador. (…) La mejor propuesta en el país es Caracas, por eso estoy muy contento por la llegada al club, vengo con toda la ilusión y el deseo de hacer las cosas bien” remarcó.

“Desde pequeño siempre observé al Caracas como una de las potencias del país, lo que me motivó a dar el paso definitivo es que es un club que siempre está peleando los torneos y constantemente está metido en copas internacionales; cuando uno tiene esas referencias uno mismo sabe que es una institución en la que hay competencia y muy buenos jugadores” indicó Castillo, quien en el año 2019 tuvo su mejor temporada con el Monagas SC al haber marcado ocho goles en 30 partidos.

Por último, el aguerrido volante señaló que el principal objetivo a corto plazo es “ir pasando poco a poco de fases en la CONMEBOL Libertadores. Cuando comience el torneo local tal como se ha caracterizado el club, pelear por la punta y lograr el campeonato que es lo más importante. Llegar a la fase de grupos será complicado pero este es un equipo grande que tiene los jugadores para afrontar ese reto. Como dice el profe Sanvicente, Caracas es un club que sí o sí tiene que ganar todo lo que compita y yo vengo con esa mentalidad también” concluyó.


FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Edson Daniel Castillo García

FECHA DE NACIMIENTO: 18 de mayo de 1994

LUGAR DE NACIMIENTO: Puerto Ordaz, Bolívar.

ESTATURA: 1.76 cm.

PESO: 79 kg.

PERFIL: Derecho

ÚLTIMO EQUIPO: Atlético Zacatepec

Próximos Partidos