Edson Castillo: "Tenemos las herramientas para traernos los tres puntos"

03/07/2021

El Caracas Fútbol Club visitará este domingo 4 de julio el Monumental de Maturín para jugar ante Monagas Sport Club, en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga FUTVE. Empatados en puntos y en diferencial de goles, solo un tanto más que los “Guerreros del Guarapiche” tienen a los Rojos del Ávila en el liderato del grupo oriental, por lo que este partido resulta importantísimo cuando casi se llega al ecuador de la fase regular del torneo.

El conjunto que dirige Jhonny Ferreira atraviesa una racha de cuatro victorias de manera consecutiva y como local se mantiene invicto en el presente torneo, con tres victorias y dos empates en cinco partidos. Para contrarrestar y hacer frente a esas fortalezas, el Rojo continúa recuperando a sus Vinotintos, en este caso a Richard Celis y Edson Castillo, quienes se reincorporaron a los entrenamientos el pasado día miércoles.

“Desde que Celis y yo regresamos de la selección, observamos que el grupo se mantiene entrenando con la misma o mayor intensidad que la que tenía de antes de irnos, un condimento que nos brinda una motivación extra para aportar nuestro granito de arena en lo que se viene trabajando” comentó de entrada el volante de primera línea Edson Castillo.

Con respecto a los tres partidos consecutivos que Caracas tiene sin ganar, Castillo se lo atribuye a la mala suerte, ya que considera muy bueno el trabajo realizado por sus compañeros en ese período.

“Pienso que hubo mucha mala fortuna para que no se dieran ciertos resultados en este tiempo. Más allá de estar en Brasil con la selección podía seguir los partidos y el trabajo de mis compañeros ha sido impecable. El equipo perdió un solo compromiso y lo importante es que se han mantenido sumando” subrayó.

Más allá de la mala fortuna como lo describe, ¿Qué le ha faltado al equipo?

“Desde mi punto de vista observé al grupo muy bien. Tenían actitud, llevaban a la cancha el trabajo que les pedía el profe (Noel Sanvicente) y claro por ser un juego se cometieron errores y en el campeonato cualquier error se paga con goles del contrario. Es por eso que hemos sufrido un poquito” respondió.

Sobre Monagas.

“Es un equipo que viene haciendo bien las cosas. Ha obtenido cuatro triunfos de manera consecutiva y por eso están arriba en la punta con nosotros. Pero más allá de esa buena racha considero que tenemos las herramientas necesarias para ir a su cancha y traernos los tres puntos, jugar con mucha intensidad y evitar cometer algún error que nos pueda jugar en contra” expresó Castillo.

También agregó: “Adelante tienen jugadores habilidosos, que son rápidos y están en racha positiva. Pero nosotros también tenemos un gran ataque, es nuestra principal fortaleza, por lo que tenemos que ser efectivos cuando tengamos una clara ocasión de gol y concretarlas para quedarnos solos en la punta del grupo”.

Edson Castillo ha pasado a ser un jugador referente en el Caracas y en la Liga FUTVE. Fue uno de los volantes destacados de la Vinotinto en la Copa América, tras haber anotado un gol y dado el pase del siguiente en el empate ante Ecuador, lo que marca un antes y un después en su carrera como profesional.

“Para mí fue una experiencia muy bonita por todo lo que viví en la Copa América. Algunos de los muchachos los había conocido, pero compartir en general con ese grupo me tiene muy contento. Aquel partido ante Ecuador fue un juego inolvidable y pienso que esto no se queda allí, tengo que trabajar más para seguir cosechando mejores cosas y no conformarme con lo ocurrido” concluyó el volante de 27 años de edad.

Entre las novedades del conjunto avileño, también resalta el regreso a la convocatoria del defensor central Carlos Rivero, quien ya se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en el partido frente a UCV. 

La terna arbitral estará compuesta por Francisco López del estado Nueva Esparta, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Tulio Moreno (Bolívar) y Jhairzinio Sosa (Miranda) como asistentes, y Alejandro Velásquez (Nueva Esparta), quien fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Monagas Sport Club por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.


MONAGAS SPORT CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 12 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

DOMINGO, 04 DE JULIO DE 2021 | ESTADIO MONUMENTAL DE MATURÍN | 8:30 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Javier Maldonado, Diego Osío, Renne Rivas*, Eduardo Fereira, José Llovera, Edson Castillo, Junior Moreno, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, Nelson García*, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Ade Oguns, Néstor Jiménez*, Richard Celis, Jairo Otero, Miguel Celis y Samson Akinyoola.


Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos