Edson Castillo: "Somos grandes jugadores y tenemos que demostrarlo"

25/03/2022

El Caracas Fútbol Club encara la jornada cinco de la Liga FUTVE ante Portuguesa FC a las 7:15 pm, en el Estadio Olímpico de la UCV, este sábado 26 de marzo con el objetivo de sumar tres puntos para escalar posiciones en la tabla.

El grupo ha trabajado intensamente durante la semana para enfrentar al Portuguesa, sabiendo que conseguir la victoria es todo un deber. Para Edson Castillo, mediocampista de los avileños, reconoce lo importante que es este juego y que “tenemos que ir con la convicción de sacar los tres puntos. El equipo viene haciendo buenos entrenamientos y es hora de que demuestre qué es el Caracas”, afirmó.

Caracas FC recibirá a un rival con el que no ha conocido la derrota en 25 jornadas consecutivas, siendo el último enfrentamiento entre ambos el 11 de diciembre del 2020 con victoria para el Rojo de 2-0 en el Torneo de Normalización. “Todos los compromisos van a ser difíciles. Portuguesa es un equipo complicado, pero más allá del rival estamos enfocados en nosotros y tenemos equipo para salir a competir por esos tres puntos”, aseguró.

Tanto avileños como llaneros llegan a este choque con la misma cantidad de puntos (cinco), producto de un triunfo, par de empates y un revés. “Es un equipo que por todas sus líneas tiene jugadores buenos, pero nosotros tenemos jugadores con el nivel y la capacidad de hacer un buen fútbol”, expresó Castillo, en cuanto a la confianza que tiene el grupo para sacar el partido adelante y llevarse la victoria.

¿Qué cara debe mostrar el equipo para volver al camino de las victorias?

“Somos el Caracas. Somos el más grande Venezuela. En todos los partidos tenemos que salir con la intención y las ganas de ganarlo, y este no es la excepción. Tuvimos partidos atrás que no jugamos de la mejor manera y este sábado tenemos la oportunidad de revertirlo. Somos grandes jugadores y tenemos que demostrarlo”, sentenció el nacido en Puerto Ordaz.

Por último, Edson Castillo espera que el compromiso de este sábado sea el inicio de una racha positiva para llegar en buena forma a la CONMEBOL Libertadores, que arranca dentro de muy poco. “Viendo también que tenemos la Libertadores a la vuelta de la esquina, nosotros tenemos que enfocarnos en hacer buenos partidos para ir motivados a enfrentar el juego de Copa”, concluyó.

Para este partido el entrenador Francesco Stifano no contará con Osei Bonsu, que sigue siendo baja por sanción disciplinaria, mientras Daniel Rivillo tampoco estará presente por molestias físicas.

La terna arbitral estará compuesta por Yender Herrera del estado Aragua, quien fungirá como juez principal del encuentro, con los asistentes Yackson Díaz y Reinaldo Morales, ambos del estado Táchira. Yorman Delgado fungirá como cuarto árbitro del compromiso, también del estado Táchira.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Portuguesa FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i, y para el resto del planeta por GOL TV.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS PORTUGUESA FÚTBOL CLUB | JORNADA 5 | LIGA FUTVE

SÁBADO, 26 DE MARZO DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 7:15 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Frankarlos Benítez, Eduardo Fereira, Sandro Notaroberto, Renne Rivas, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Maiker Rivas, Edson Castillo, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Jean Torres, Luis Ramírez, Albert Zambrano, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Bryant Albizo, Denilson Ovando, Miguel Celis, Samson Akinyoola, Saúl Guarirapa.

Próximos Partidos