Edson Castillo: "En los clásicos se pone un extra"

06/11/2021

El Caracas Fútbol Club recibirá al Deportivo Táchira, en partido correspondiente a la tercera jornada del Hexagonal A, el cual se jugará el domingo 7 de noviembre en el Estadio Olímpico de la UCV a las 5:30 de la tarde. Ambos equipos se mantienen en la cima del hexagonal, puesto que acumulan una victoria en la primera jornada y un empate en su último encuentro como visitante, los Rojos del Ávila 1-1 en Mérida y el cuadro aurinegro 0-0 en Caracas ante La Guaira.

“El clásico es un partido diferente a todos los demás. El equipo viene de un comienzo de liguilla muy bueno y considero que estamos preparados para enfrentar este tipo de partidos. Tenemos todas las armas y las herramientas para afrontar el encuentro ante Táchira de la mejor manera posible” comentó de entrada Edson Castillo, volante de primera línea del Caracas Fútbol Club.

¿Y cuáles son esas herramientas?

“Somos un equipo bastante rápido en lo ofensivo, por lo que debemos repetir lo sucedido ante La Guaira, en el que fuimos contundentes, porque nos quedaban jugadas y las concretábamos, por lo tanto, ocasión de gol que tengamos debemos definirla para obtener los tres puntos” respondió el jugador que recién acaba de ser convocado a la selección nacional.

“En estos últimos partidos hemos sido un equipo muy ordenado y desde esa premisa los referentes ofensivos son muy rápidos. Ese es nuestro juego y de allí parte nuestra tranquilidad para sacar este partido. Como volantes cinco que somos Leo Flores y yo, la prioridad es mantener el orden en el mediocampo, que el equipo no se sienta muy largo y desde ese punto desplegar en la cancha el fútbol que nos caracteriza” analizó Castillo.

El rival

“Es un equipo que tiene jugadores buenos, pero estos clásicos se juegan con un ánimo distinto, un toque extra, por lo que significa y todo lo que conlleva. Aunque soy de la idea como bien dice el profe Chita, de preocuparnos por nosotros antes que pensar en el rival, estamos preparados y convencidos de que vamos a sacar el resultado positivo para quedarnos con los tres puntos” espetó Castillo.

¿Por qué en los clásicos se habla tanto desde la parte emotiva del jugador?

“Es que es una rivalidad que tiene muchos años en Venezuela y obviamente son partidos que se dan poco, en este caso se dará dos veces por el formato en el que jugamos; pienso que somos unos privilegiados los que vamos a jugar este partido y hay que dar el máximo. Son partidos en los que se pone de todo” respondió.

Para este compromiso se encuentra apercibido Richard Celis, quien de recibir una tarjeta amarilla más llegaría a tres en su cuenta personal y se perdería el siguiente encuentro del Caracas ante Monagas Sport Club a disputarse el próximo miércoles 10 de noviembre.

La terna arbitral estará compuesta por Alexis Herrera del estado Carabobo, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Jorge Urrego (Carabobo) y Carlos López (Aragua) como asistentes, mientras que Reyes Soto, del estado Cojedes, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo Táchira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Meridiano TV y para el resto del planeta por GOL TV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. DEPORTIVO TÁCHIRA | JORNADA 3 | HEXAGONAL A | LIGA FUTVE

DOMINGO, 07 DE NOVIEMBRE DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:30 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado, Diego Osío, Renne Rivas*, Sandro Notaroberto, José Llovera, Edson Castillo, Leonardo Flores, Junior Moreno, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, Néstor Jiménez*, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Richard Celis, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos