Edson Castillo: “Debemos tomar este compromiso con la mayor responsabilidad”

01/07/2022

El Caracas Fútbol Club regresa a la acción en la Liga FUTVE este sábado 02 de julio, cuando reciban la visita del Zulia Fútbol Club, con la firme convicción de quedarse con los tres puntos en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la Jornada 18. El pitazo inicial será a las 7:15 pm.

Actualmente, el Rojo acumula 20 unidades, mientras que Zulia está un puesto por arriba con 22. “El equipo viene trabajando de la mejor forma, enfocados en las deficiencias que hemos tenido y en los aspectos que tenemos que mejorar para que se nos puedan dar las cosas en el partido de mañana y llevarnos esos tres puntos”, expresó Edson Castillo, mediocampista del Caracas FC.

Tres refuerzos llegaron a los Rojos del Ávila para mejorar la zona de ataque, como los nigerianos Christian Egbutudike y Ernest Lawal, y el fichaje de Juan Pablo Añor. Nuevas caras que pretenden darle al Rojo el impulso necesario para subir en la tabla. “Son incorporaciones muy buenas. Juanpi (Añor) viene a sumar muchísimo. Necesitábamos un jugador diferente en la parte ofensiva y él lo es. Estas semanas que ha estado con nosotros lo hemos visto muy bien y creo que nos va a ayudar bastante en la parte de arriba”, afirmó el dorsal 8 del Caracas.

Dos semanas ha tenido el Rojo para preparar este compromiso frente a los zulianos. “Se ha hecho mucho énfasis en mejorar la definición y la parte ofensiva para así mañana estar claros y hacer las cosas como las venimos trabajando para lograr el objetivo”, aseguró Castillo.

¿Cómo ganarle en casa a Zulia FC?

“Todos los rivales son difíciles y se preparan de la mejor manera. Zulia no es la excepción y por eso debemos tomar este compromiso con la mayor responsabilidad. Ellos se hicieron fuertes en Maracaibo y nos ganaron finalizando el partido, ahora aquí en casa debemos estar atentos en todas las facetas y preocuparnos por hacer nuestro trabajo”, finalizó Edson Castillo.

Para este encuentro, el entrenador Francesco Stifano, no contará con el volante ofensivo Osei Bonsu debido a un esguince en el tobillo del pie derecho.

La terna arbitral estará compuesta por Jesús Valenzuela, del estado Portuguesa, como juez principal del encuentro, con los asistentes Tulio Moreno del estado Bolívar y Jorge Urrego del estado Carabobo. El cuarto árbitro del compromiso será José Maya, del estado Barinas.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Zulia FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i, y para el resto del planeta por GOL TV.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS ZULIA FÚTBOL CLUB | JORNADA 18 | LIGA FUTVE


SÁBADO, 02 DE JULIO DE 2022 | ESTADIO OLIMPICO DE LA UCV | 7:15 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Sandro Notaroberto, Daniel Rivillo, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Edson Castillo, Ade Oguns, Bryant Ortega, Luis González, Manuel Sulbarán, Albert Zambrano, Juan Pablo Añor, Santiago Rodríguez, Saúl Guarirapa, Miguel Celis, y Samson Akinyoola.


Próximos Partidos