Ederson Dosnacimento: "Los detalles determinarán al ganador"

02/07/2021

En la semifinal no fueron los favoritos pero de igual forma lograron imponerse al conjunto de Metropolitanos. En esta oportunidad tampoco son los favoritos ante la UCV, pero es un detalle que poco les importa a Ederson Dos Nascimento y todos sus dirigidos, puesto que defienden el escudo del más grande de Venezuela y desean quedarse con el título de la Liga Pipo Rossi.

La categoría Sub-17 del Caracas jugará este sábado 3 de julio a las 11:30 de la mañana, la final ante la UCV, tras haber vencido en las semifinales al conjunto de Metropolitanos por tres goles a dos, con tantos anotados por Haxel Almenar, Yair Ramos y Carlos Gil. En la fase de grupos, la UCV fue el único club que le propinó una derrota a los capitalinos, por lo que intentarán nuevamente salir victoriosos.

“Tomando en consideración los resultados que pudimos obtener en la fase de grupos (finalizaron terceros) pudiéramos tomarlo como una especie de sorpresa, pero sabemos que en el fútbol no hay nada escrito ni definido. Nunca bajamos los brazos, no dejamos de trabajar y hemos estado convencidos de que podíamos llegar a la final, sabiendo que dependía única y exclusivamente de nosotros, de lo que podíamos hacer y mostrar en esa semifinal ante Metropolitanos” comentó de entrada Dos Nascimento.

“Es una final, y por lo tanto tenemos que estar concentrados al máximo. Los pequeños detalles definirán al ganador y marcaran diferencias. Así como nosotros vamos a querer ganarlo el rival también, por lo que sabemos que será complicado, pero la concentración durante los 90 minutos del encuentro será la clave para poder llevarnos la final” puntualizó el joven entrenador.

En la fase de grupos fue la única derrota que tuvo el Caracas, por lo que se ha intentado corregir algunas “fallas tomando en cuenta los últimos partidos, con especial énfasis en ciertos aspectos que como cuerpo técnico creemos serán determinantes para la obtención del triunfo”.

“En el partido que tuvimos ante ellos nos hacen un gol de pelota parada y en ese momento teníamos un jugador menos en cancha, lo que nos condicionó mucho los últimos veinte minutos. No fue un partido nada correcto y por eso hemos estado cambiando muchas cosas desde ese entonces, por lo que hablar de algo en específico me quedaría corto” explicó.

“Tienen una estructura bastante sólida, con un gran portero, central, medio y un buen delantero. Buscan jugar directo y son muy verticales; dependen mucho de las individualidades, por lo que creo buscarán hacerse fuerte con sus extremos, lanzarnos pelotas cruzadas, lo que sin dudas me parece una de sus principales fortalezas” concluyó el director técnico de la sub-17.

.

Resultados:

Caracas FC                0 – 0    Metropolitanos FC

Dvo. La Guaira           1 – 3    Caracas FC

Caracas FC                0 – 1    UCV FC

Caracas FC                3 – 3    Catia FC

SEMIFINAL

Caracas FC                3 – 2    Metropolitanos FC


Goleadores:

Haxel Alexander        2

Yair Ramos                1

Carlos Gil                   1

Francisco Guerra       1

Brian Méndez             1

Gabriel Posada          1

José Carielez             1

Gabriel Carballo         1



Escrito por: Héctor Rojas.

Próximos Partidos