Ederson Do Nascimento: “Son partidos que se juegan de forma distinta”

13/11/2022

Los octavos de final de la Liga FUTVE Junior llegan para la categoría Sub-15 del Caracas Fútbol Club este día lunes 14 de noviembre. Los avileños inician la fase eliminatoria en la cancha de la Universidad Santa María, donde enfrentará a la Fundación AIFI, del estado Bolívar, a partir de las 9:00 am.

El transitar de la Sub-15 avileña ha sido más que positivo, con 20 victorias y ocho empates, liderando el grupo con 11 puntos de ventaja respecto al segundo lugar. “Fue un torneo bastante largo, donde a medida que avanzas los demás equipos te van conociendo y viendo cuál es tu manera de jugar. El hecho de ser consecuentes y mantener el nivel lo mejor posible durante todo el torneo es bastante fuerte, entendiendo claramente que son niños y hay cabida para errores”, destacó Ederson Do Nascimento, director técnico de la categoría.

A pesar de lo extenso de la fase de grupos, donde el equipo se vio las caras hasta en cuatro oportunidades con cada rival, el grupo tuvo la capacidad de adaptarse a la competencia. “Iniciamos una buena primera ronda y la última la terminamos bastante bien. En estos momentos estamos con la tranquilidad de que se han hecho las cosas bien y solo queda prepararnos para lo que viene”.

El hecho de definir la eliminatoria contra AIFI a partido único implica, para el DT, estar bien preparado psicológicamente. “Hay que estar muy enfocados porque son partidos que se juegan de forma distinta y es fundamental preparar a los chamos para saber las consecuencias de no arrancar un partido de la mejor manera o no tener un buen primer tiempo”, explicó.

Por último, Ederson Do Nascimento aseguró que “el equipo que esté mentalmente mejor preparado e inclusive más acostumbrado a jugar este tipo de fase seguramente avanzará con una mayor posibilidad”.

En caso de superar la eliminatoria, el Caracas Fútbol Club se medirá en cuartos de final al ganador entre Mineros de Guayana y Metropolitanos FC, el día miércoles 16 a las 11:00 am, en el Complejo Deportivo Fray Luis.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS FUNDACIÓN AIFI | OCTAVOS DE FINAL – LLAVE E | LIGA FUTVE JUNIOR


LUNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2022 | UNIVERSIDAD SANTA MARIA | 9:00 A.M.


Próximos Partidos