Dobletes de Ramos y Coronado colocan al Caracas en la final

10/12/2021

El Caracas Fútbol Club fue una aplanadora y superó a la Academia Puerto Cabello por 1-5, en la primera semifinal de la Liga FUTVE Junior, disputada en la cancha Gaetano Luongo de Cocodrilos Sports Park. Dobletes de Yair Ramos y Rafael Coronado, más otro tanto de Eduardo Román, firmaron la clasificación del Rojo a la Gran Final del Torneo Adecuación, la cual se realizará este sábado 11 de diciembre en el Estadio Olímpico de la UCV a las dos de la tarde.

El planteamiento inicial fue más ofensivo que de costumbre. La presión arrancó desde el pitazo inicial y por eso a los siete minutos se obtuvo recompensa con el primer gol para el Caracas, gracias a un centro desde la izquierda que fue rematado de primera por Yair Ramos.

Goles son amores y el primero le dio confianza al Caracas para controlar la pelota. A los 20 minutos, Bryant Albizo mandó un centro desde la derecha que pudo ser rematado de cabeza por Eduardo Román, desafortunadamente no le dio de pleno y la pelota terminó por raya final.

Bryant Ortega mandó un disparo desde la derecha a los 34 minutos el cual pegó en la parte externa de la red. Caracas se mantenía en su cancha bien parado, mientras por los costados Bryant Ortega y Albizo siempre llevaban peligro.

El segundo tanto llegó a los 40 minutos. Jugadón por la derecha de Bryant Albizo, en la que se quitó un rival con un caño, luego disparó al arco y el rebote le quedó a Eduardo Román, quien solo tuvo que empujarla con el pie al fondo de la red. Puerto Cabello respondió en la agonía de la primera mitad, con una escapada por la derecha de Gabriel Monjes, en la que definió al segundo poste para el 1-2.

Segunda mitad.

El complemento arrancó con ataques de lado y lado. Bryant Ortega disparó desde la izquierda a los 50 minutos una pelota que pasó rozando el poste derecho del arco defendido por Humberto Puma.

A los 76 minutos, un balón en largo fue aprovechado por Rafael Coronado, desde la izquierda se dio media vuelta y disparó al segundo palo para firmar una joya de gol para el 1-3 de la tranquilidad para el Caracas.

El cuarto tanto lo volvió a marcar Yair Ramos a los 85 minutos. La tomó por la izquierda, intentó quitarse a un rival con dribling, y cuando parecía que lanzaría un centro desde esa zona el balón se fue cerrando para pegar en el poste y llegó al fondo de la red. La goleada la terminó de firmar Rafael Coronado a los 88 minutos, quien remató aproximadamente desde el punto penal un gran centro desde la derecha de Bryant Albizo.

Ficha Técnica:

Academia Puerto Cabello (1): Humberto Puma; Jesús Díaz (José Flores 84’), Williiams Luque, Santiago Gómez, Gabriel Reyes; Diego Martino, Joel Rivas (Ramses Rojas 46’), Juan Agüero (Luis Maestre 57’), Roberto Sánchez (, Rafael Zambrano (William Fajardo 57’) y Gabriel Monjes. DT: Daniel Usón.

Caracas Fútbol Club (5): Frankarlos Benítez; Carlos Ramírez (Salvatore Sposaro 89’), Bianneider Tamayo, Leonel Pautt, Hauis Molleda, Daniel Padilla (Jean Torres 73’), Yair Ramos, Bryant Ortega, Bryant Albizo (Héctor Manríque 89’); Pedro Pares (Rafael Coronado 63’) y Eduardo Román (Francisco Guerra 73’). DT: Jorge López.

Goles: Gabriel Monjes 45+1’ (APC). Yair Ramos 7’ y 85’, Eduardo Román 40’ y Rafael Coronado 76’ y 88’ (CFC).

Amonestados: Wuilliams Luque 44’, Luis Rosales 72’, Jesús Díaz 84’ (APC). Eduardo Román 45+2’, Daniel Padilla 52’, Carlos Ramírez 75’, Francisco Guerra 86’ (CFC).

Expulsados: No hubo

Árbitro Principal: Michael Figueroa

Viernes, 10 de diciembre de 2021 Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos