Doblete de Samson Akinyoola guió la goleada del Caracas

20/05/2021

El Caracas sigue con su fiesta. Gana, golea y se divierte en cada partido que juega. Consiguió su cuarto triunfo de manera consecutiva, en esta ocasión ante Atlético Venezuela, al cual superó por 0-4 como visitante en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso. Los goles fueron anotados por Jorge Echeverría, un doblete del beninés Samson Akinyoola y un tanto de Richard Celis.

El primer tiempo fue muy accidentada. Muchas pausas por distintas infracciones y también una invasión de abejas en los banderines del corner. Con su acostumbrado 4-2-3-1, los dirigidos por Noel Sanvicente se apoderaron de la pelota desde el inicio.

La primera para los Rojos del Ávila ocurrió a los siete minutos de pelota parada, con un tiro libre cobrado por Leonardo Flores desde la derecha, éste se la cedió a Jorge Echeverría quien se encontraba en el medio sin marca alguna y disparó al arco pero la pelota fue rechazada por la defensa local. Luego a los 25 minutos, Echeverría cobró otro tiro libre frontal al pórtico, le picó antes al arquero pero Briceño retuvo la esférica sin dar ningún tipo de rebote.

Tanto insistió Echeverría en la búsqueda del primer tanto que por penal se terminó dando. Fue a los 30 minutos del compromiso, cuando fue tumbado en el área por Livingstone y el principal decretó el penal favorable al Caracas, el cual fue cobrado por el capitán del equipo, al patear fuerte y al medio.

El segundo gol casi se concreta en la agonía del primer tiempo, con un lindo centro desde la derecha de Eduardo Fereira, quien colocó una pelota en el área para Samson Akinyoola y éste en dos tiempos la pudo controlar, cuando consiguió un espacio disparó para exigir al arquero Briceño, quien tuvo que despejarla hacia su costado izquierdo.

Segunda mitad.

A los pocos segundos de reanudado el encuentro, Osei Bonsu se escapó con balón dominado por la derecha, ingresó al área y le mandó un centro raso al beninés Samson Akinyoola pero su remate al arco inexplicablemente pasó por un costado del poste. Ya avisaba el africano que los goles estaban por llegar.

La segunda ocasión de gol del complemento se dio a los 51 minutos, con una intervención de Bonsu nuevamente por la derecha, quien mandó un centro hacia la semiluna en donde se encontraba Echeverría, para que el marabino disparara al arco pero el arquero retuvo la pelota.

Nuevamente Echeverría apareció a los 73 minutos, al cobrar un tiro de esquina desde la derecha el cual fue cabeceado por Richard Celis desde la izquierda, pero desafortunadamente el balón llegó sin potencia a las manos de Briceño. Tantas jugadas ofensivas del Caracas darían sus frutos tres minutos después.

El 0-2 llegó con un pelotazo en largo de Osei Bonsu para Samson Akinyoola, quien prácticamente realizó un pique de cuarenta metros, le ganó la posición a Livingstone y ante la salida de Briceño la picó al segundo poste para marcar una joyita de gol para el Rojo.

El tercero para la oncena de la Cota 905 llegó a los 85 minutos, con un centro desde la izquierda de Sandro Notaroberto, el cual no pudo ser alcanzado por Miguel Celis pero sí por el beninés, quien llegó al segundo poste y con gran definición anotó su segundo gol de la tarde.

Ya después de los noventa el Caracas no paró de buscar más goles y ampliar la ventaja. Una delicia de jugada de Manuel Sulbarán por la derecha dentro del área logró habilitar a Luis David González, éste con su izquierda disparó al arco pero la pelota fue rechazada por Jesús Briceño, afortunadamente el rebote le quedó por la izquierda a Richard Celis y éste no perdonó con su gran definición para así conseguir su sexto gol en el campeonato. Una goleada contundente por 0-4.

En la siguiente jornada al Caracas le tocará descansar para volver a las canchas en la octava fecha, cuando le corresponda visitar a la UCV, rival al que pudo vencer en la primera vuelta por 2-0 en el Estadio Olímpico. Con este triunfo ante Atlético Venezuela, el Caracas totaliza 15 puntos y aseguró la primera posición en la primera ronda del grupo Oriental.


FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VENEZUELA (0): Jesús Briceño; José Velásquez (Fabio Espinoza 81’), Jiovanny Ramos, Luis Morgillo, Carlos Lujano; Adjin Livingstone, Ricardo Martins (César González 82’), Gabriel Benítez (Carlos Sosa 46’); Frank Feltscher (Stiven Ruiz 76’), Joel Infante y Tommy Tobar. DT: Jair Díaz.

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Wilbert Hernández; Eduardo Fereira (Luis Casiani 84’), Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores (Junior Moreno 89’), Jorge Echeverría (Luis David González 75’), Osei Bonsu (Miguel Celis 84’), Richard Celis; Samson Akinyoola (Manuel Sulbarán 89’). DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Jorge Echeverría 31’, Samson Akinyoola 76’ y 85’ y Richard Celis 90+1’ (CFC).

AMONESTADOS: Carlos Lujano 10’, Adjin Livingstone 30’ (ATV).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yender Herrera. (Aragua).

Jueves, 20 de mayo de 2021 | Estadio Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

Próximos Partidos