Doblete de Daniela Martínez y tres puntos en Puerto La Cruz

05/06/2022

La cuarta jornada de la Liga FUTVE Fem resultó provechosa para el Caracas Fútbol Club, este domingo 05 de junio en el Estadio José Antonio Anzoátegui. Las avileñas viajaron a la ciudad de Puerto La Cruz, para enfrentar a la Academia Anzoátegui FC, donde se llevaron el triunfo por 1-2 con par de goles de Daniela Martínez.

La goleadora abrió la cuenta

Las avileñas aprovecharon al final del primer tiempo para ponerse en ventaja, no sin antes contar con diversas oportunidades de peligro. La primera fue a los siete minutos con una conexión entre Rutblesby Flores y Daniela Martínez que terminó con un disparo que se fue por un costado del arco oriental.

Seguidamente fue la capitana, Lisbeth Bandres, quien lo buscó al minuto 28 con un fuerte remate que pasó por arriba del horizontal. También Yuleisi Rivero tuvo su oportunidad en la fracción 34, tras un remate de cabeza que fue recibido por la guardameta académica.

Las avileñas se apoderaron del esférico y siguieron amenazando hasta que en el tiempo de descuento Daniela Martínez, quien previamente estrelló un balón en el poste, anotó el 0-1 del partido tras una asistencia de Lisbeth Bandres.

Uno más para la cuenta

Caracas mantuvo el ritmo en la segunda mitad y comenzó generando peligro con acciones de Daniela Martínez y Rutlesby Flores, esta última con un remate que contuvo la arquera.

Al minuto 57 llegó el segundo tanto de las avileñas. Daniela Martínez, con una excelente ejecución de tiro libre, puso el 0-2 en el marcador, y firmó su doblete para llegar a ocho tantos en lo que va de campeonato y afianzarse como líder goleadora.

Al verse en desventaja, las locales se acercaron con fuerza al terreno del Rojo y en el minuto 74 acortaron distancias desde los 12 pasos con el gol de Andreina Barrios. Sin embargo, el Caracas se mantuvo firme en defensa el tiempo restante para resguardar los tres puntos en condición de visitantes.

De esta forma, el Caracas Fútbol Club llega a ocho puntos y se mantiene en lo más alto del Grupo A, en cuatro partidos disputados. El próximo partido será este domingo 12 de junio frente a Bolivar SC, por la fecha 5, en la cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park.

Ficha Técnica:

Academia Anzoátegui Fútbol Club (1): Iris Gómez, Andreina Barrios (C), Eucaris Guerrero, Génesis Rojas (Lucía Mejías 46’), Alexineth Rosario, Yoskany Márquez, Luisanny Núñez, Carmelis Álvarez, Honay Cermeño (Rosanny Godoy 61’), Paola Marcano (Leidimar Torres 15’) y Jimena Pericaguán. DT: Miguel Gamardo.

Caracas Fútbol Club (2): Ángeles Rosales, María Díaz, Daniela Martínez, Adrianny Luna (Josiblel Arellanos 60’), María Maza (Genyerli Arias 60’), Rutlesby Flores, Yuleisi Rivero, Lisbeth Bandres ©, Emaiver Mota, Dariana Elías (Mariangel Escobar 74’), Yariangélica Mendoza (Ámbar Sánchez 31’ (Alexa Majano 69’)). DT: Gimino Tropiano

Goles: Daniela Martínez 45’+2 y 57’ (CFC). Andreina Barrios 74’ – p (ACANZ).

Amonestadas: Génesis Rojas 39’, Leidimar Torres 44’ (ACANZ)

Expulsadas: No hubo.

Domingo, 05 de junio de 2022 | Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz

Próximos Partidos