Sub-17 y Sub-19: División de honores ante La Guaira

11/06/2019

Victoria de la sub-17 por 0-2 y derrota de la sub-19 por 3-0, fue el saldo de la visita de los equipos filiales del Caracas Fútbol Club ante Deportivo La Guaira, en el Complejo Deportivo Fray Luis de las Mercedes por la décima jornada del Torneo Élite.

 

LA SUB-17 GANÓ CON CATEGORÍA

El equipo sub-17 superó a su par del Deportivo la Guaira con tantos de Bryant Albizo y Bryant Ortega, en un partido en el que mostró una gran superioridad en la primera mitad y luego con el resultado, el equipo se supo administrar a lo largo del complemento.

Caracas arrancó el partido con una fuerte presión sobre el conjunto rival. Logró meter al equipo “Naranja” en su área y provocó en un lapso de dos minutos hasta tres tiros de esquina consecutivos (en total se dieron nueve en la primera mitad).

Hauis Molleda tuvo varios disparos de peligro al arco tras los pases que le ofreció Jean Torres, quien por largos espacios de la primera mitad contó con una marca personal. Otra forma de llegar al arco rival ocurrió a los 23 minutos, tras un centro desde la izquierda de Salvatore Sposaro que cabeceó Pedro Pares a las manos del arquero Diego González.

La más clara del “Rojo” se dio a los 30 minutos tras un disparo de Bryant Ortega que pegó en la parte alta del poste. A los 39, Jean Torres cobró un tiro libre que volvió a rematar de cabeza Pares, y dos minutos más tarde nuevamente Torres remató de larga distancia pero el balón pasó por un costado del arco; el gol se le seguía resistiendo a los “Rojos del Ávila”.

Tanta insistencia tuvo su recompensa a los 61 minutos del encuentro, con el tanto de Bryant Albizo quien se metió por la izquierda y aprovechó una serie de rebotes en el área para colocar el 1-0. El otro gol del partido lo protagonizó Bryant Ortega, quien remató de buena manera a los 82 minutos.

Con la victoria el Caracas acabó con el invicto que tenía la sub-17 de La Guaira en el presente torneo.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Diego González; Federico Briceño, Nicolás Granadino, Sebastián Parra (Samuel Machado 82’), Alejandro Muñoz, Jaison Cantillo (Daniel De Sousa 65’), César Da Silva, Carlos Subero, Reinaldo Guerra, José Mijares (Santiago Maldonado 75’)  y Ulises Morón. DT: Jhonny De Freitas.

Caracas FC (2): Frankarlos Benítez; Salvatore Sposaro (José Gutiérrez 81’), José Sposaro, José Colmenarez, Leonel Pautt; José Carielez (Eduardo Román 65), Jean Torres, Bryant Albizo, Bryan Ortega; Hauis Molleda y Pedro Pares (José Jiménez 84’). DT: Gorman Toro.

Goles: Bryant Albizo 61’ y Bryant Ortega 82’ CFC.

Amonestados: José Colmenarez 44’, Nicolás Granadino 53’ y Eduardo Román 72’ CFC. Diego González 62’, César Da Silva 77’ DLG.

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Yoiner Taly

Estadio: Complejo deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

UN TRASPIÉ QUE SIRVE PARA CORREGIR

Caracas FC cayó como visitante ante Deportivo La Guaira por tres a cero, en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura de la Serie Élite.

Paradójicamente al resultado, la primera ocasión de gol la tuvo el Caracas apenas a los seis minutos, con un buen centro desde la derecha de Samuel Hernández que cabeceó Jeriel De Santis y se fue levemente desviado por raya final. Tres minutos después respondió el conjunto local con un remate de Jovanny Bolívar inalcanzable para Jesús Vega.

Posteriormente entre los 30 y los 32 minutos cayeron el segundo y el tercer tanto para La Guaira. Primero fue Ronaldo Moreno, quien aprovechó un pase largo y definió de derecha al ángulo superior izquierdo del arco, mientras que el segundo tanto de Bolívar llegó en un contragolpe, con el Caracas volcado al ataque, agarró un tanto desconcentrada la defensa y anotó el 3-0 definitivo en el marcador.

Con ese resultado el conjunto local supo esperar en su área de forma a un Caracas que tuvo siempre la pelota en su poder pero que le costó penetrar la doble línea de cuatro bien compacta que tuvo La Guaira sobre el terreno de juego.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3): Thomas Riveros; Javier Yñiguez, Luis Feliz, Elías Arias, Óscar Jiménez; Juan Pablo Lepervanche (Kevin Andrade 74’), Leomar Mosquera, Javier Andrade, Ronald Peña; Ronaldo Moreno (Darluis Paz 72’) y Jovanny Bolívar (Gabriel Fermin 87’). DT: César Moreno.

Caracas FC (0): Jesús Vega; Samuel Hernández, Marco González (Jefferson Martínez 46’), Renné Rivas (Guillermo Guzmán 46’), Gabriel Aponte; Alex Martínez (Antoni Morales 79’), Nelson García, Manuel Sulbarán (Isaac García 62’), Saúl Guarirapa; José Reyes y Jeriel De Santis (Erik Delgado 89’). DT: Miguel Ángel Romero.

Goles: Jovanny Bolívar 9’, 32’ y Ronaldo Moreno 30’ DLG.

Amonestados: Oscar Jiménez 66’, Juan Lepervanche 68’, DLG. José Reyes 25’ CFC.

Expulsados: No hubo

Árbitro Principal: Juan Carlos Cabeza

Estadio: Complejo deportivo Fray Luis de las Mercedes.

Próximos Partidos